Miedo en el pelotón por los posibles positivos en los test PCR

Los ciclistas están a la espera de los resultados de los test PCR.

121
problemas para roglic en el giro

Mañana es un día clave en este atípico Tour de Francia 2020.

Hoy, durante la jornada de descanso, los nuevos «vampiros» del Covid-19 han realizado más de 600 test en busca del famoso virus.

Corredores, personal técnico, personal de organización, nadie se salva de ser analizado.

El tema de las burbujas ya es conocido, pero también todos sabemos lo frágil que puede llegar a ser una burbuja.

Esta primera semana del Tour de Francia ha dejado imágenes que muchos nos temíamos, con aficionados apelotonados en cunetas de los grandes puertos, algunos de ellos sin mascarilla o con esta bajada, y gritando a los ciclistas a escasos centímetros.

No es el único riesgo, hay muchos, más cuando dentro de una misma burbuja prácticamente se comparte todo, lo mismo que pedalear en pelotón durante horas compartiendo el espacio con «otras burbujas».

Dos positivos dentro de un equipo, y para casa

La norma de la UCI en conjunto con las autoridades francesas es clara, pese a que se ha suavizado un poco como ya vimos hace unos días.

Pero si dentro de una misma semana dos integrantes de un equipo dan positivo por Covid19, todo el equipo ciclista deberá abandonar la competición.

Aquí entra la transparencia de dichos análisis y de quienes los realizan, además de su fiabilidad, pues si alguien da positivo se deberá realizar una segunda prueba para confirmarlo.

¿Pero qué pasaría si alguno de los aspirantes o su equipo deben abandonar el Tour?

La organización del Tour de Francia y la Unión Ciclista Internacional harán un comunicado oficial mañana martes antes del comienzo de la etapa.

Ahora mismo quien no haya recibido los resultados de los test, seguramente no pase una buena noche…