¿Miedo al Frío, Agua y Viento? Gore Bike Wear te protegerá

76
Gore Bike Wear

Gore Bike Wear

Pasado el recio invierno llega la primavera, con ella la inestabilidad climatología y las lluvias a muchas zonas de la península. Los amantes del ciclismo no queremos que el agua y el frío nos impidan seguir disfrutando de la bici y de poder entrenar para lograr superar nuestros objetivos, pero no estar bien equipados para afrontar los rigores del clima nos puede impedir disfrutar de nuestra afición favorita.

El equipamiento es muy importante, aunque tengamos la mejor bici del mercado no la podremos disfrutar si estamos completamente calados por el agua y pasando frío. Por eso es necesario tener prendas de calidad para protegernos de las inclemencias meteorológicas.

Ya sea en tu salida con amigos o si quieres afrontar con éxito un reto y ese día le da por llover, no tener la equipación necesaria nos hará sufrir y nos impedirá lograr esa meta por la que tanto hemos luchado.

gorebikewear-2

Cuando hablamos de prendas para protegernos de la lluvia tenemos que hablar de GORE-TEX® y quien mejor que la filial del propio fabricante Gore Bike Wear puede sacar partido a su tejido en el diseño de prendas para el ciclismo. Las prendas de GORE-TEX® nos permiten disfrutar de una buena transpirabilidad y nos protegen de las inclemencias y son ideales para actividades diarias altamente aeróbicas.

La conjunto de prendas de Gore Bike Wear que testamos os permitirán afrontar la lluvias pero si la combinamos con prendas de abrigo servirán también para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno.

compo-1

::Chaqueta Fussion 2.0 GORE-TEX® Active

La chaqueta Fussion 2.0 de Gore Bike Wear está fabricada en la membrana de Goretex® Active, cuenta con cremalleras selladas para evitar la entrada del agua y un bolsillo delantero de fácil acceso donde poder guardar tu móvil o documentos para tenerlos a mano y protegidos de las inclemencias.

Para evitar un posible pellizco en la piel del cuello provocado por la cremallera esta rematada por una lengüeta que al cerrarla del todo deja oculto el cierre de la cremallera. Gore Bike Wear no se olvida de nuestra seguridad y coloca estratégicamente reflectantes en los laterales y la espalda de la Fussion 2.0 para ser vistos por los vehículos con los que compartimos la carretera.

Un detalle que nos ha gustado mucho son los velcros de cierre de los puños, divididos en tres piezas circulares que permiten un ajuste al gusto del ciclista.

gorebikewear-1

Los codos están diseñados de manera que se ajusta perfectamente a la posición del ciclista sobre la bici, evitando que la prenda se arrugue o tire de los hombros. La parte trasera de la Fussion 2.0 hay un dobladillo con cordón que permite ajustarlo a tu medida además cuenta con un cierre que lo bloquea para que se quede fijo en la medida seleccionada, protegiendo la parte baja de la espalda que esta expuesta al agua.

Debido a su ligereza con solo 264 gramos es una prenda que puedes llevar en la mochila en esos días de climatología variable y en caso de un cambio evitar mojarte.

gorebikewear-3

::Pantalones Fusion 2.0 GORE-TEX®

De los pantalones Fusion 2.0 de GORE-TEX® Active nos sorprendió su ligereza con un peso de 247 gramos y su corte Slim se amolda perfectamente al cuerpo del ciclista y evitando hinchase con el viento. Las rodillas están preformadas para facilitar el gesto de la pierna al pedalear, ademas de reforzados en stretch GORE-TEX® y en los laterales de los muslos para proteger las zonas del rozamiento. Este pantalón se puede usar tanto en carretera, montaña o ciclismo urbano por lo que es una prenda versátil que puedes usar si practicas mas de una modalidad ciclista.

El cierre delantero de cremallera, rematado con un corchete y unos cierres de velcros en los laterales de la cintura dan un ajuste perfecto a a morfología de cada ciclista.

compo-3

Disponen de un bolsillo trasero con cierre de cremallera para guardar cosa de valor como la documentación.

En el pantalón tampoco faltan unas bandas reflectoras de en la parte frontal de la pierna y en la parte lateral de los muslos, para darnos visibilidad en las carreteras.

gorebikewear7

En la pantorrilla del pantalón Gore Bike Wear han colocado unas tiras elásticas que permiten regular el ancho de la pantorrilla de cada ciclista. Ocurre igual con los tobillos donde unos cierres de velcro permiten regular la anchura, para ajustarlos a la perfección por encima de tu calzado y para evitar que rocen o se enganchen en los platos o desviador de la bici.

gorebikewear5

::Guantes FUSION GORE-TEX®

Los ciclistas sabemos que si hay una parte del cuerpo que sufre con la lluvia y el frío son las manos. Con los guantes Fusion de Gore Bike Wear podríamos decir que tenemos el arma definitiva para enfrentarnos a las inclemencias meteorológicas. Nos ayudaran a olvidarnos de las manos frías, las dificultades para frenar, cambiar de velocidad o la pérdida de sensibilidad. Estos guantes cuentan con un doble forro, que permiten su uso en días más fríos WARN y la segunda capa para días mas favorables que da un mejor tacto (Grip).

El puño del guante es alto dando una mayor protección y su cierre de velcro permite una buena apertura para meter con facilidad la mano y un óptimo ajuste a nuestro antebrazo.

compo-2

En la yema de los dedos pulgar, índice y corazón que están en contacto con los cambios y manetas de freno disponen de inserciones de silicona para dar un mejor agarre en caso de lluvia. El acolchado en la palma de la mano y la zona del pulgar ayudan a aumentar el confort del ciclistas en las salidas largas.

Los guantes cuentan además con banda reflectante en el dorso de la mano a la altura de la muñeca que ayuda a mejorar nuestra visibilidad que siempre es un punto positivo.

gorebikewear-4

::Camiseta BASE LAYER WINDSTOPPER® manga larga

Porque la primera capa es fundamental para nuestra comodidad en el bici no podíamos dejar de probar la camiseta interior Base Layer Windstopper® de manga larga. Es una camiseta que te protege del viento y frio el pecho, los hombros y los riñones con una membrana elástica WINDSTOPPER®.

Gore Bike Wear ha reducido las costuras para ayudar a un perfecto ajuste y las ha hecho planas para evitar roces, lo que hace que la usara esta camiseta la sientas como una segunda piel.

compo-4

La parte inferior de los brazos, asilas y espalda están construidos en una malla que ayuda a que el sudor se evapore con facilidad. Lo que hace de esta camiseta interior una segunda piel.

Más información en:  Gore Bike Wear