Microestudio: 7 de cada 10 noticias sobre ciclistas son de atropellos

59
El conductor iba borracho. Un ciclista muerto, otro crítico y tres heridos graves
Que exista el morbo de ver noticias sobre atropellos y desgracias ciclistas, no quita que estos no ocurran a diario en todas las carreteras del mundo - Archivo

Como medio de comunicación centrado en el ciclismo y las bicicletas sea cual sea su tipo, vemos como cada día, en general, son más las noticias que aparecen de atropellos ciclistas, muchos de ellos mortales.

Aunque todos ellos son importantes hacerlos públicos y que sean vistos para concienciar aunque sea solo a un conductor, es imposible que nos hagamos eco de todos los atropellos a ciclistas que suceden a diario.

Realmente, si lo hiciésemos, estos sería una página únicamente de atropellos y muertes.

Contabilizando durante una semana las diferentes noticias y casos donde aparecen bicicletas o ciclistas en la prensa nacional e internacional, los datos son sorprendentes: 7 de cada 10 noticias sobre bicicletas o ciclistas son de atropellos, muchos de ellos mortales.

Mucho se habla también de que antes también sucedían los mismo atropellos, pero que ahora con el auge de internet y las redes sociales, estos son mucho más visibles.

Luego esta el morbo de las personas, y aunque suele vender más una historia bonita y con final feliz, el consumo de noticias morbosas dispara los números, y no es solo cosa de los medios de comunicación, pues estos suelen «ofertar» lo que se vende o el consumidor pide.

Dicho lo cual, nada de esto quita para que a diario siga habiendo multitud de atropellos ciclistas por todos los rincones del planeta.

Una lacra que en la mayoría de grandes ciudades y carreteras del mundo, donde sus habitantes tienen poca cultura y respecto de la bicicleta en general, sin un cambio radical, esta lacra tristemente continuará durante muchos años.