Michiel Mouris, de 15 años, superó al ganador de 5 etapas del Tour de Francia, Dylan Groenewegen, en el ciclocrós de Amsterdam

Los medios ya le han bautizado como el próximo Mathieu van der Poel por su potencia y dominio sobre la bicicleta de ciclocrós

Este pasado fin de semana, además de la Copa del Mundo de Ciclocrós en Antwerp, se disputó la Amsterdam Cross Competition, en la que tomaron parte algunos ciclistas profesionales de carretera como Dylan Groenewegen.

El esprínter del BikeExchange, ganador de cinco etapas en el Tour de Francia, se tuvo que medir a un rival que parece que va a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano, Michiel Mouris.

Michiel Mouris cuenta en la actualidad con 15 años de edad, y compite en la categoría U16 (menos de 16) de ciclocrós en los Países Bajos, siendo el actual campeón nacional.

Al menos tengo un ramo de flores. Y entrené bien…

Dylan Groenewegen

El ciclista del BikeExchange se las vio y se las deseó para seguir la rueda del joven Mouris, quien volaba en las zonas técnicas del circuito de Amsterdam.

En las primeras vueltas aguantó el ritmo del neerlandés, y cuando llegó la hora decisiva, el joven ciclista de 15 años de edad, también de los Países Bajos, supo sacar ventaja de su técnica en las curvas y otras zonas complicadas del trazado.

El hermano de Michiel Mouris completó el podio entrando en tercera posición detrás de Dylan Groenewegen

Cuando Groenewegen quiso reaccionar ya fue demasiado tarde y el cadete le birló la victoria.

Para más curiosidades de la carrera, su hermano, Wessel Mouris, de 19 años edad, completó el podio. Una bonita foto de familia.

En este vídeo podemos ver el resumen del Ciclocrós de Amsterdam 2022 con la victoria de Mouris:

¿Estaremos ante el nuevo Mathieu van der Poel con el joven Michiel Mouris?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: