Merida Scultura Superlite LTD la bicicleta más ligera del mundo

85

Merida Scultura Superlite LTDMerida Bikes, en una clara demostración de su capacidad productiva y tecnológica, presentó a principios de mayo, durante la celebración del Giro de Italia, la bicicleta de producción en serie más ligera del mundo.

La nueva Scultura Superlite LTD bate todos los records en cuanto a “gravedad” se refiere, parando la báscula en unos increíbles 4,55 kg. La exclusividad y la tecnología tienen un precio de 12.999€ y representa el esfuerzo realizado por los ingenieros de Merida para conseguir reducir increíblemente el peso, manteniendo unos elevados niveles de rigidez y resistencia en la bicicleta, una fórmula realmente complicada de conseguir.

Como muestra de la confianza en la resistencia de sus productos, Merida utilizará el mismo cuadro en la Scultura 9000, un modelo con un montaje más convencional y que consigue detener la báscula en unos asombrosos 5,7 kgs.

Merida Scultura Superlite LTD la bicicleta más ligera del mundo

Todas las Scultura Superlite LTD se entregarán junto con una igualmente exclusiva bolsa de transporte rígida, personalizada, numerada y especialmente adaptada a las medidas de la bicicleta que permitirá poder transportar esta joya de un modo seguro y correctamente protegida en cualquier viaje.

Ficha Técnica:

Cuadro: Scultura CF5 2016

Horquilla: Scultura 2016

Dirección: Ceramic light wight bearings

Tija: AX 4200 Ergo

Potencia: AX Rigid 6

Freno delantero: Sram Red

Freno trasero: Shimano Dura Ace

Cambio: Sram Red 22 SC

Desviador: Sram Red 22

Ruedas: Tune Skyliner Tubular

Cubierta: Tufo Elite Tubular

Espaciadores: Tune Magnesium

Pedalier: FSA

Bielas: THM Clavicula SE

Platos: 50/34

Casette: X1190 11-25

Pulsadores: Sram Red 22

Su precio es de 12.999 euros.

Puedes encontrar más información www.merida-bikes.com.es/scultura-ltd