Merida One Twenty Test Day con Iberobike

151

merida_onetwenty_testday_iberobike8

Pasamos un día por la madrileña Casa de Campo con los dos afortunados en poder probar la One Twenty XT Edition de Merida Bikes. Mucha bici y grandes sensaciones, las cuales os dejamos resumidas con sus propias palabras.

Sin-título-1

 

 

 

 

 

  • Nombre: Javier Martos
  • Edad: 22 años
  • Profesión: Estudiante
  • Años montando en bici:  Desde los 4 años
  • Modalidad: Rally o XC

 

 

 

 

 

:: ¿Qué te ha parecido la experiencia brindada por Merida Bikes e Iberobike de poder probar la One Twenty XT Edition?

La experiencia de poder probar una bici Merida durante una tarde y a la vez ir sacando aspectos positivos y negativos de ella a sido muy buena, en mi opinión creo que es una de las mejores maneras de que una marca de renombre como Merida Bikes pueda mejorar y progresar en sus bicicletas, y sobre todo saber realmente la necesidades y gustos del cliente, y por otro lado creo que Iberobike ha sido el ideal para llevar este proyecto, ya tiene mucha experiencia en probar bicis, y han sabido buscar el sitio ideal para el test sencillo y fotografías chulas.

:: ¿Que tipo de bici o modalidad practicas normalmente y por donde?

En mi caso práctico la modalidad de XCO, actualmente como entrenamiento y diversión ya que estoy formándome en Ciencias de la actividad física y del deporte, pero anteriormente estuve compitiendo en el circuito Andaluz en la categoría de Junior, y los terrenos por donde lo practicaba solía ser en la sierra de Cazorla y Segura, terrenos muy pedregosos y con mucho desnivel, a pesar de practicar Rally creo que es muy importante la práctica de otras modalidades para progresar y que mejor que All mountain/Enduro.

merida_onetwenty_testday_iberobike6

:: ¿Has tenido o probado alguna bici Merida antes?

Ha sido la primera vez que pruebo una bici de esta marca ya que por la zona en la que yo vivo en Jaén no había tienda física de Merida hasta hace 3 meses que han abierto una, por lo que se empiezan a ver mas poco a poco, no descarto que mi próxima adquisición sea una Merida.

:: ¿Como ves el montaje de la One Twenty?

En este caso esta Merida One Twenty tiene un montaje alto de gama y perfecto para la practica a un con buen nivel, en cuanto a transmisión monta un grupo XT por lo que rueda fenomenal tanto en bielas como cambio, a nivel de Horquilla y suspensión monta la prestigiosa marca de Fox y creo que sobran las palabras de su funcionamiento, y dentro de Fox monta un gama alta de sus productos, estos son en mi opinión los aspectos mas destacados de su montaje, el resto lo veo acertado para este modelo.

merida_onetwenty_testday_iberobike2

:: ¿Qué mejorarías de la One Twenty?

Una pregunta difícil de responder ante este modelo pero cambiaria las ruedas, aligerándola un poco de peso, y por otro lado le pondría un color más agresivo, ya que el negro mate lo veo muy apagado para mi gusto.

:: ¿Como ha ido el test con la bici?

El test ha ido fenomenal en todos los sentidos, probándola tranquilamente y conociendo experiencias nuevas, en el momento de zonas técnicas, junto con mi compañero con lo que aumentábamos la diversión al ir ambos con la misma bici y terreno. Salí muy contento de esta experiencia.

merida_onetwenty_testday_iberobike4
:: ¿Y las fotos?

En primer lugar muy agradable el fotógrafo de Iberobike por lo que hacia más emocionante la experiencia buscando rincones inigualables e ideales para obtener unas fotografías únicas, y creo que al realizar las fotos llevábamos casi al limite la prueba de esta Merida One Twenty por las zonas técnicas. Ahora solo queda esperar para ver este gran reportaje del que no dudo que va ha haber unas fotos muy bonitas.

:: ¿Repetirías?

Si rotundo, he tenido pocas experiencias como esta de realizar un test para una marca de bicis como Merida Bikes y creo que es la mejor forma de ir conociendo poco a poco todos los componentes y de cómo actúan en cada tipo de cuadro y de modalidad y por otra parte es una experiencia única junto a un fotógrafo que te esta realizando un reportaje. ¡Espero que el próximo reportaje sea pronto!.


merida1

 

 

 

 

  • Nombre: Javier Suardiaz
  • Edad: 25 años
  • Profesión: Estudiante
  • Años montando en bici: 8
  • Modalidad: Dirt, Descenso, Enduro

 

 

 

 

 

:: ¿Qué te ha parecido la experiencia brindada por Mérida Bikes e Iberobike de poder probar la One Twenty?

Es una experiencia divertida e interesante probar una bici nueva, debatir las diferentes sensaciones que íbamos teniendo y forzar un poco nuestras habilidades para sacar unas buenas instantáneas para el reportaje.

:: ¿Qué tipo de bici o modalidad practicas normalmente y dónde?

Hasta ahora lo que más he practicado ha sido Dirt y Descenso, pero aprovechando que se termina la temporada de bikeparks, he cambiado de bici para hacer buenas rutas de Enduro este invierno.
Los lugares más habituales son todos los campillos de la periferia de Madrid, aunque principalmente el de San Sebastián de los Reyes y el de Tres Cantos, o el magnífico pumptrack de Rivas. En cuanto a Descenso, conozco hasta la piedra más recóndita de la Pinilla (el año pasado casi hago pleno en toda la temporada, falté un fin de semana). Y para hacer rutas, Hoyo de Manzanares, El Pardo, Cercedilla (aunque en la sierra hay que subir mucho…).

merida_onetwenty_testday_iberobike5

:: ¿Cómo ves el montaje de la One Twenty?

En relación a su precio me parece un gran montaje, destacando las bielas XT, horquilla y amortiguador. Las ruedas se apreciaban ligeras, pero desconozco su dureza y rigidez en entornos más intensos. Otro aspecto interesante era el sillín, que pese a mis delicadas posaderas, y sin llevar culotte, resultó bastante cómodo.
Por otro lado nunca había probado neumáticos Schwalbe (me fío más que de los Maxxis), pero me salvaron en un par de ocasiones en el terreno seco y traicionero de la Casa de Campo y se mantenían bien adheridos en todo momento al firme. La verdad es que me sorprendieron.

:: ¿Qué le cambiarías?

Creo que con el tiempo la primera mejora serían los frenos. Los Deore funcionan bien y tienen gran tacto cuando están nuevos, pero con el tiempo y cierto uso (2-4 días de largas rutas a la semana) se deterioran y cambian su comportamiento (sobre todo si no se les hace un gran mantenimiento). Llamarme bruto, pero yo acabaría poniendo unos ee (no hay nada como el doble pistón para aportarme confianza) o siendo un piloto más preocupado por el peso, mínimo unos XT. Otras opciones a cambiar serían el manillar y la potencia, me ayudarían con mi estilo de conducción de levantar en muchas ocasiones la rueda delantera.

merida_onetwenty_testday_iberobike3

:: ¿Cómo ha ido el test con la bici?

La bici me resultó un poco grande para mi altura: probamos una talla M y yo mido 1,64. Estaba muy al límite entre la S y la M. O la bici más pequeña, o la potencia más pequeña y manillar un poco más alto.
En cuanto al sistema de suspensión de la bici, me pareció bastante absorbente y no interfirió en las subidas (no utilicé en ningún momento la palanca de propedal ni el bloqueo del manillar hasta el final de la ruta, simplemente por probarlo, y me pareció ir en una bici rígida esos breves momentos).
Por otro lado, la bici me dio buenas sensaciones en bajada, atravesando los surcos de la famosa “cuesta de la muerte” de la casa de campo y acelerando con ganas en los senderos más llanos y juguetones de la zona.
Incluso probamos algunos peraltes del campillo de “los ochos” y la bici se inclinaba con facilidad.

:: ¿Y las fotos?

No hay nada como el fotógrafo de Iberobike para sacarte una sonrisa y tener que concentrarte con sus propuestas. Resulta que le encantan los planos con mucha naturaleza, raíces, troncos y todo lo que pueda adornar la foto. Por lo que es común que te pida realizar más de un tramo rozando tus límites técnicos, e incluso sobrepasándolos.
Al finalizar la sesión te vas a casa relajado y sin tensión, habiendo pasado un día divertido y soñando con que retoque las fotos y te pase alguna en la que parezcas un poco más pro de lo que realmente eres.

merida_onetwenty_testday_iberobike9

:: ¿Repetirías?

Ojala haya sido digno de este reportaje y Mérida e Iberobike quieran contar conmigo en otra ocasión. Realmente ha sido una buena experiencia, por lo que no me quiero imaginar si la realizáramos en algún lugar más intenso y desafiante. Disfrutaría como nadie.

Puedes ver el test completo que realisamos a la Merida One Twenty XT Edition desde este enlace: https://www.iberobike.com/test-one-twenty-xt-edition-la-bici-de-trail-de-merida-bikes/

Gracias a Merida Bikes Espana y a los dos probadores por este día de test: www.merida-bikes.com.es