Merida Bikes presenta su gama de Ciclocross 2018

14
Merida Bikes presenta su gama de ciclocross 2018

Un año más, con la llegada de la lluvia, el frío y el barro aparcamos las bicis de carretera para practicar la disciplina de otoño e invierno por excelencia, el Ciclocross.

Merida Bikes ofrece una amplia gama de producto entre la que podemos encontrar bicicletas de Ciclocross, diseñadas para la competición pero que se adaptan perfectamente a un uso diferente, ya sea para entrenar en invierno o para disfrutar de pistas y caminos de una forma distinta al MTB.

Ciclobrava 2020

Disponible en versiones de carbono con los modelos 7000 y 600, o de aluminio con el 100, la gama Ciclocross de Merida Bikes hace una apuesta clara y directa por el montaje mono plato en todos sus modelos al igual que hace con su gama MTB. Montajes más sencillos, más fiables y más ligeros.

Merida Bikes presenta su gama de ciclocross 2018

Horquilla de carbono

Desde el modelo 400 en adelante de la gama Ciclocross, todas las bicis montan horquilla de carbono con eje pasante de 15mm. El eje pasante ofrece rigidez, mientras que el tubo cónico aporta una mejor respuesta en la dirección.

Ejes pasantes

Los cuadros de carbono montan eje trasero de 12 x 142mm ofreciendo más rigidez al cuadro y a la rueda, gracias a su mayor anchura.

Merida Bikes presenta su gama de ciclocross 2018

Guiado interno

Los cables están guiados por el interior del cuadro para mantener la estética lo más limpia posible, además de proteger cables y fundas del agua y la suciedad.

Carbono o aluminio

Disponible en carbono súper ligero o aluminio muy sofisticado. Las diferencias, más allá del material utilizado, son que el cuadro de carbono usa eje pasante de 12mm en la rueda trasera y la caja de pedalier es Pres Fit 86, mientras que el cuadro de aluminio de triple conificado y aleación 6066 monta un eje QR convencional y el pedalier usa cazoletas roscadas.

Merida Bikes presenta su gama de ciclocross 2018

Frenos de disco

Todos los modelos de Ciclo cross montan freno de disco, proporcionando las mejoras prestaciones en la frenada, independientemente de la climatología. Desde el modelo 600, todas las bicicletas montan frenos hidráulicos, mientras que los inferiores usan disco, pero mecánico.

Adaptabilidad

Prácticamente todos los modelos de la gama Ciclo cross pueden montar guardabarros en las dos ruedas, pudiendo dar otro tipo de usos a la bicicleta, fuera de la más estricta competición.

ABUS Game Changer

Merida Bikes presenta su gama de ciclocross 2018

Para más información de toda la gama, visitar el link www.merida-bikes.com.es