En este vídeo el Doctor Bike nos enseña a colocar las manetas de freno de nuestras bicicletas de montaña de forma correcta, y así conseguir un mejor confort sobre la bicicleta, una mayor seguridad y además sacaremos el mayor partido posible a los frenos de nuestras bicicletas.
Hay que prestar atención a tres puntos:
- Regulación longitudinal, la posición óptima es en la que nuestro dedo índice descansa sobre la punta de la maneta, de esta manera podremos ejercer la mayor presión posible al frenar.
- El segundo punto a tener en cuenta es la inclinación de la maneta. Esta debe continuar la línea natural de nuestro brazo y de nuestra mano extendida cuando estamos sentados sobre la bicicleta. De esta forma la muñeca nunca tendrá una posición forzada.
- El tercer y último punto a tener en cuenta, es la separación de la maneta respecto al manillar, La posición óptima es cuando la frenada empieza a tener potencia, el dedo debe estar en angulo de 90 grados.
Ajustar estos tres puntos en vuestras manetas de freno y veréis como iréis más cómodos y más seguros sobre vuestras bicicletas.