«Me quedé mareado, no sabía que estaba pasando». Egan Bernal tras su fuerte caída en bicicleta

8736
Me-quedé-mareado-no-sabía-que-estaba-pasando.-Egan-Bernal-tras-su-fuerte-caída-en-bicicleta
Egan Bernal por los suelos al caerse de su bicicleta.

Egan Bernal tuvo en el día de hoy de caerse de su bicicleta mientras disputaba el Campeonato de Colombia de ciclismo de carretera.

Como hemos podido ver en los numerosos vídeos grabados por los aficionados que se agolpaban para ver a los ciclistas, el golpe fue tremendo, patinando por el asfalto varios metros hasta chocar contra un bordillo.

Por suerte, tras unos momentos de tensión e incertidumbre, Egan se subía de nuevo a su Pinarello Dogma y conseguía, con bastante dificultad y muy magullado, contactar con el grupo de cabeza.

Al final consiguió subir al podio en segunda posición junto a Sergio Higuita, vencedor de la prueba, y Daniel Felipe Martínez, cerrando el cajón.

Tras la carrera Egan Bernal ha sido entrevistado por los medios locales, donde ha confirmado que el golpe ha sido tremendo y que ha llegado a marearse sin saber muy bien que había ocurrido.

En otros deportes, incluso en el mountain bike en los últimos años, cuando un corredor se va al suelo y ha podido recibir un fuerte golpe, aunque no sea en la cabeza, se le suele pedir que no se vuelva a montar en la bicicleta hasta que un médico de carrera le examine.

El tema de las conmociones cerebrales está causando graves daños en muchos deportistas, no solo en la NFL o el Boxeo.

Todos recordamos el caso del ciclista de BMX Dave Mirra, al que después de quitarse la vida, su mujer decidió que examinasen su cerebro, encontrando la conocida enfermedad de CTE o traumatismo craneoencefálico crónico.

Estas lesiones pueden provocar síntomas desde el primer momento, pero también pequeñas contusiones en el cerebro debido a los movimientos bruscos producidos por ejemplo en una caída en bici, a la larga pueden pasar factura.

Esperemos que Egan Bernal se recupere bien y pueda seguir con su preparación de cara a luchar por su segundo Tour de Francia.