«Me gasté 8000€ en cursos de mecánica de la UCI y no aprendí nada» Entrevista a Ángel García, de Instebi

16400
entrevista-angel-garcia-mecanico-bicicletas-uci-instebi-emeb
Angel García, de Instebi, sentado en el porche de una tienda de bicicletas en Colorado

De especialista en marketing, pasando por aficionado al ciclismo y terminando como rata de taller.

Conocemos a Ángel García desde antes de que tomase la acertada decisión de hacerse las américas en busca del sueño de formarse con los mejores mecánicos de bicicleta del mundo.

Como apasionado de las dos ruedas, de cacharrear con sus bicis, incluso de tentar la suerte de crear su propia marca de bicicletas, tras llegar a la cuarentena, Ángel García dio un giro de 180º a su forma de vida, convenció a su pareja, a la que por cierto conoció realizando el Camino de Santiago en bicicleta, dejaron sus trabajos en España y maleta en mano, cruzaron el charco con una idea fija en mente.

Estudiar con los mejores mecánicos del mundo

Desde el primer momento, Ángel nos mantuvo informados de toda su experiencia en Colorado con la serie de artículos «Desde el otro lado del charco«, lugar donde decidió asentarse al tener cerca una de los dos escuelas más importantes de mecánicos de Estados Unidos.

Aunque no engaña a nadie, pues él, lo que realmente quería, era montar en la meca del mountain bike y sus senderos. No nos engañas…

Allí realizó infinidad de cursos consiguiendo toda titulación que tuvo a su alcance, pero donde realmente aprendió a ser mecánico, fue realizando prácticas en talleres de bicicletas, aprendiendo de mecánicos profesionales.

Tras tres largos años en USA, volvió a España con la intención de buscar la manera de aplicar los conocimientos adquiridos y poder ganarse la vida con ello.

Pero necesitaba más, quería poder meter la cabeza dentro del ciclismo profesional si llegado el caso se presentase la ocasión.

Entonces fue cuando intentó entrar en la escuela de mecánicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pero no te vamos a contar toda la historia nosotros, para eso EMEB, la Escuela de Mecánica de Bicicletas en España le ha realizado una extensa entrevista mediante video-conferencia, donde el propio Ángel, quien ahora tiene su propio taller profesional en Gerona llamado INSTEBI (Instituto Técnico de la Bicicleta), te contará como vivió aquella experiencia en el otro lado del charco y en las instalaciones de la UCI en Suiza.

Dale al play, y como siempre, si te gusta, compártelo con tus amigos.

Puedes ver los artículos que creó Ángel García para Iberobike allá por el año 2013, 2014, y 2015 desde este enlace (tienes 4 páginas más).

En ellos nos contaba de primera mano como le estaban yendo las cosas, además de mostrarnos como era la vida de mecánicos y ciclistas en Colorado.