«Me fracturé la espalda en bicicleta eléctrica por no leer el manual», Simon Cowel

571
Me-fracture-la-espalda-en-bicicleta-electrica-por-no-leer-el-manual-Simon-Cowel-M1-Spitzing-Plus
El famoso presentador de televisión tuvo un percance con su nueva bicicleta eléctrica, fracturándose tres vértebras...

Hace unos meses, saltaba la noticia de que el presentador del programa de televisión X-Factor Simon Cowel, se había fracturado tres vértebras montando en bicicleta eléctrica en el jardín de su casa.

Por aquel entonces, se había visto a Cowel montando en una Ebike Speed Pedelec (puedes ver todos los tipos de bicicletas eléctricas existentes desde este enlace), en concreto una M1 Spitzing Plus.

Este tipo de bicicletas pueden alcanzar los 45 km/h de ayuda en el pedaleo y en muchos países del mundo es necesario tener el permiso de conducción similar al de una motocicleta de 50cc.

La bicicleta que Cowel usó en su casa puede coger los 100 km/h sin ni si quiera tener que pedalear

Tras saltar la noticia a los medios, muchos se preguntaron como ocurrió el accidente «doméstico» de Simon Cowel con su nueva bicicleta.

Pese a que la potencia de una Speed Pedelec ya es más que suficiente para causar un accidente si se utiliza dentro de casa o en un jardín, lo cierto es que Cowel no utilizó una M1 Spitzing Plus, sino una «bicicleta eléctrica» muy diferente de la marca Swind.

La bici con la que sufrió la caída y la fractura de su espalda es capaz de alcanzar los 100 km/h con solo apretar el gatillo de su acelerador, más o menos como una moto de 125cc para que te hagas una ídea.

El motor, colocado en el buje trasero, tiene una potencia de 15kW, y cuando se selecciona la máxima potencia para salir desde cero, es prácticamente imposible controlar la bicicleta.

La única manera según comentan quienes la han probado, es poniendo todo el peso en la rueda delantera. Aún así la trasera patinaría…

El accidente, según el propio presentador, ocurrió por no leerse el manual de instrucciones, donde explica con claridad el peligro de este tipo de «bicicletas eléctricas» cuando se selecciona el modo de máxima potencia.

Simon Cowel, tras recuperarse de las lesiones sufridas, parece que ha vuelto a las bicicletas eléctricas, aunque ha dejado de lado esta potente M1 Spitzing Plus para seguir con su Speed Pedelec más moderada.