McLaren deja de patrocinar al equipo ciclista Bahrain

577
detenido-conductor-atropello-ciclista-mikel-landa-fugado
Mikel Landa.

La crisis mundial está haciendo que muchas de las grandes empresas que patrocinan equipos ciclistas profesionales, no puedan afrontar los gastos y pagos de las próximas temporadas.

La última noticia y el último equipo en verse afectado ha sido la escuadra World Tour del Bahrain-McLaren, perdiendo uno de sus grandes patrocinadores, la marca automovilística McLaren.

Aunque el equipo continuará con un nuevo patrocinador, da la casualidad de que el mayor accionista de McLaren es la propia Bahrain.

El estado soberano del Golfo Pérsico posee e 56% de la empresa, la cual ha visto como en los últimos meses ha tenido que recortar su plantilla con 1.200 trabajadores afectados.

Pese a una inyección de 300 millones de libras, la situación no parece mejorar, e incluso se está pensando en vender la sede principal de McLaren.

En lo deportivo, el equipo Bahrain pasará a denominarse Bahrein-Victorious, otra de las grandes empresas del estado.

Mikel Landa y Pello Bilbao continuarán en el equipo Bahrain-Victorious 2021

Tras confirmarse la continuidad del equipo para el año 2021, la lista de corredores oficiales que renuevan también se ha hecho pública.

Entre ellos hay dos españoles, Mikel Landa y Pello Bilbao.

En total son nueve los ciclistas del Bahrain-Victorious que renuevan. Uno de los ciclistas que no estará el próximo año vestido de naranja será Mark Cavendish.