McDonald’s busca ciclistas

19

mcbike

En 2004 Morgan Spurlock grabó un documental llamado Super Size Me, sobre los efectos de alimentarse durante 30 días a base de menús de MCDonald’s.

Desde que se estreno este documental, MCDonalds ha invertido mucho dinero en cambiar el concepto de “comida basura” asociado a su marca. Han introducido nuevos alimentos como ensaladas, yogures y fruta fresca, han lanzando campañas publicitarias sobre los beneficios del deporte y la vida sana etc… Todo ello enfocado a una mejora de imagen e intentar apartarse del lastre que conlleva el termino “Fast Food”
McBike

Para que este concepto de comida saludable cale en la gente, ahora a los creativos y demás cabezas pensantes de MCDonald´s se les ha ocurrido, que como la bicicleta está de moda en todo el mundo y además es una actividad muy vinculada a un estilo de vida saludable ¿Por qué no atraer a los ciclistas a nuestros restaurantes?

Y así han hecho, han desarrollado un tipo de caja, que permite llevar la hamburguesa, las patas y la bebida enganchada al manillar, todo ello aderezado con una intensa campaña de Marketing para que todo el mundo vea que sus productos los consume también gente/clientes con un estilo de vida saludable que incluso montan en bicicleta.

Los BicMac ahora ya no solo los consumen personas obesas, con problemas de colesterol y apunto del infarto, sino que gente en buen estado de forma, hacen cola con sus bicicletas en el MCAuto (ahora llamado MCBike) para llevarse su comida enganchada al manillar, objetivo cumplido.