Matteo Trentin critica a la UCI por los pies de las vallas «lo más importante es la longitud del calcetín»

50
criticas a los pies de las vallas en carreras ciclistas
*

El brutal accidente sufrido por el ciclista colombiano Deceuninck-Quick Step Alvaro Hodeg al chocar contra los pies de la valla en el esprín final del Eurometropele Tour, ha generado un debate en torno a la inseguridad de los recorridos por culpa de este tipo de vallas.

Recordemos que Alvaro Hodeg estaba disputando el esprín final, entró en la última curva apurando en exceso por el exterior de la misma, y sin remedió su bicicleta de carretera encontró en su camino los pies de las vallas metálicas que delimitan el recorrido.

El impacto fue brutal, el ciclista colombiano salió disparado por los aires, quedando tendido en el suelo con una ligera conmoción cerebral, además de una fractura en el antebrazo izquierdo, una fractura en el hombro derecho y dos costillas fracturadas.

Las imágenes del accidente que podéis ver en este vídeo ponen los pelos de punta. Las redes sociales comenzaron a echar humo sobre el tema de los pies de las valla y la seguridad de los recorridos en las carreras ciclistas.

Dentro del pelotón profesional también hay quién se ha manifestado en contra de este tipo de vallado, como es el caso del ciclista del equipo Mitchelton-Scott, Matteo Trentin, quien aprovechó su cuenta de twitter para lanzar un mensaje de total desacuerdo con este tipo de vallas y además lanzó una «pullita» a la UCI por preocuparse más de temas absurdos como es la altura de los calcetines de los ciclistas, que de la seguridad de los mismos con este tipo de vallas.

Nada más suceder el accidente del ciclista colombiano, Trentin escribía lo siguiente en su cuenta de twitter:

«El problema no solo está ahí. Vamos a 60 km/h o más en otra parte de la carrera. ¡Ese tipo de vallas deberían de ser prohibidas EN TODAS PARTES!»

Es cierto que existen otro tipo de vallas que solo tienen pies de valla hacia a un lado, es algo sencillo de entender, que evitaría complicar aun más una situación tan potencialmente peligrosa como es una llegada al esprín, donde los ciclistas apuran hasta el más mínimo hueco, desarrollando unas velocidades fuera de lo normal.

Matteo Trentin además envió un mensaje a la UCI sobre lo que el opina que son su lista de prioridades

« Pero las cosas más importantes son:«

  • Los calcetines se alargan
  • Descalificar a alguien por algo que siempre sucede
  • No avituallarse de los coches en los 30 km y los últimos 20 de una carrera
  • No haya radios de carreras en los Mundiales
  • Sin cortar nuestros números (dorsales) de 45x45cm
  • Llegar a tiempo a las presentaciones de equipo que siempre se retrasan.
  • #showmustgoon