Mathieu van der Poel se perderá Omloop Het Nieuwsblad este fin de semana

63
Mathieu-van-der-Poel-se-perdera-Omloop-Het-Nieuwsblad-este-fin-de-semana
Van der Poel no correrá este sábado la primera de las clásicas ciclistas de primavera.

Tras tener que dejar el Tour de los Emiratos junto al resto de integrantes del Alpecin-Fenix por un positivo detectado en un mecánico del equipo, Mathieu van der Poel se perderá la primera de las dos grandes citas de esta semana.

El sábado 27 de febrero tendrá lugar clásica belga de Omloop Het Nieuwsblad, en la cual van der Poel no tomará la salida por indicaciones de sus preparadores.

Recordemos que su primera carrera ha sido el UAE Tour, y pese a que se llevó la victoria de etapa, solo pudo correr en la primera jornada tras detectarse el positivo.

«Solo ha tenido un día de competición, y la Kuurne-Brussels-Kuurne es algo menos dura»

El manager y el entrenador de Mathieu van der Poel han preferido descartar del calendario la primera de las dos clásicas de primavera de este fin de semana.

El motivo, la Omloop es demasiado dura y exigente para el poco rodaje que ha tenido en competición durante esta temporada, y la Kuurne se adapta mejor a la forma de correr del ciclista del Alpecin.

Pero el domingo si le veremos colgarse el dorsal de la Kuurne-Brussels-Kuurne, donde seguro que dará bastante guerra tras quedarse fuera del Tour de los Emiratos cuando portaba el maillot de líder de la carrera.