Mathieu van der Poel quiere luchar en la crono y mantener el amarillo

64
Mathieu-van-der-Poel-quiere-luchar-en-la-crono-y-mantener-el-amarillo
Así está la clasificación general del Tour de Francia antes de la primera contrarreloj de hoy.

Así lo ha comunicado Mathieu van der Poel a pocas horas del comienzo de la primera etapa contrarreloj de este Tour de Francia 2021.

Dos días vestido con el maillot amarillo le parecen pocos al ciclista del Alpecin-Fenix y hará todo lo posible por mantener.

Lo cierto es que la distancia de hoy contra el crono, pese a no ser muy grande, si que son 27 kilómetros, más que suficiente para que los expertos en la modalidad consigan sacarle algo más que unos segundos al neerlandés.

«No suelo entrenar mucho las contrarreloj, pero haré todo lo posible por mantener el maillot amarillo»

Mathieu van der Poel

No lo va a tener nada sencillo, y pese a que fuerzas no le faltan, en la contrarreloj deberá no solo luchar contra si mismo, también contra sus perseguidores más cercanos.

Quizás el que más ganas de vestirse de amarillo sea el que menos posibilidades a priori puede tener, pero Julian Alaphilippe seguro que siente que van der Poel le arrebató el maillot de líder en la segunda etapa, cuando el francés tenía ya pensado mantenerlo al menos hasta el día de hoy.

Ocho segundos separan al del Alpecin y el del Deceunink

Por detrás y más de cerca imposible, el ciclista del Ineos-Grenadier, Richard Carapaz, que no solo no quiere perder la renta que ha conseguido gracias a las desgracias de otros ciclistas con las caídas y los cortes, sino que intentará por todos los medios mantenerla e incluso aumentarla.

El amarillo quizás no le interese tanto, pero lo tiene a tiro de pedalada. 31 segundos le separan de van der Poel, mismo tiempo que el cuarto clasificado en estos momentos, el ciclista del Jumbo-Visma Wout van Aert.

En pocas horas saldremos de dudas, pero estamos seguros de que 27 kilómetros a tope están al alcance de Mathieu van der Poel.