Mathieu van der Poel preocupado por su espalda antes de su primera carrera de la temporada de Ciclocrós

Su temporada de ciclocrós comenzará mañana y terminará el 5 de febrero en el Mundial de Hoogerheide.

Mathieu van der Poel regresa a la competición este fin de semana para disputar la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Hulst.

Aunque su principal objetivo esta temporada de CX es el Mundial de Hoogerheide, que se disputará el 5 de febrero en los Países Bajos, el neerlandés dice estar preparado para luchar por la victoria mañana domingo.

Mathieu van der Poel, que se ha teñido de rubio «por un error de su novia», sin embargo, saldrá en la cuarta línea de la parrilla.

«Quizás lo que más me preocupa este invierno es mi espalda. Todavía no es como solía ser»

Mathieu van der Poel

Recordemos que Mathieu van der Poel arrastra unos serios problemas de espalda desde estas dos últimas temporadas.

El problema, que se agravó con esta durísima caída en un cortado de los Juegos Olímpicos de Tokio, parece que no ha terminado de solventarse al 100%.

Desde aquella caída, la cosas se han complicado un poco para el ciclista del Alpecin-Fenix pese a rendir a un buen nivel en 2021.

El gran objetivo de la temporada de ciclocrós de Mathieu van der Poel será el Mundial 2023 de Hoogerheide

Mathieu van der Poel terminará su temporada de ciclocrós 2023 en el Mundial de Hoogerheide.

En ese momento, se centrará en las clásicas de primavera con su bicicleta de carretera, para seguidamente compaginarlas con al meno dos pruebas de la Copa del Mundo de Mountain bike.

Este año volverá a estar presente en el Tour de Francia 2023, su única gran vuelta de la temporada, y en la que intentará no solo rendir al máximo nivel, sino terminarla, tras tener que abandonar en los dos últimos años.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: