Mathieu van der Poel podría quedarse fuera del Campeonato del Mundo de mountain bike de Val di Sole

2066
Mathieu van der Poel podría quedarse fuera del Campeonato del Mundo de mountain bike de Val di Sole
Mathieu van der Poel tiene claro que quiere ser doble campeón del mundo en Val di Sole, pero las cosas se complican para el neerlandés. - Bartek Wolinski / Red Bull

Mathieu van der Poel tenía hace un par de días 48 horas para decidir si estaría junto a sus compañeros de la selección neerlandesa en los Campeonatos del Mundo de mountain bike de Val di Sole, Italia.

La cita, que se celebrará el próximo fin de semana del 25 al 29 de agosto, estaba marcada en el calendario del ciclista del Alpecin-Fenix junto a los Juego Olímpicos de Tokio.

A van der Poel no se salieron las cosas como esperaba en la cita olímpica, donde recordemos tuvo una seria caída en uno de los cortados del circuito del Monte Izu, en la que se golpeó su espalda de forma violenta.

Los dolores de espalda impiden entrenar a Mathieu van der Poel

Aunque algunos crean que la incertidumbre de si estará en el Mundial de Val di Sole la próxima semana se deban a las lesiones sufridas en Tokio, lo cierto es que Mathieu van der Poel arrastra unos problemas de espalda desde la primera prueba de la Copa del Mundo de MTB de este año, disputada en Albstadt, Alemania, y en la que el neerlandés arrasó a todos sus rivales en el «short track«, y quedó en séptima posición a más de un minuto de Henrique Avancini, el vencedor de la prueba.

Según la entrevista publicada hace tan solo un par de días en el diario nacional hln.be al manager del Alpecin-Fenix, Christophe Roodhooft, este afirmaba que van der Poel tenía 48 horas para decidir si corría o no el Mundial de mountain bike.

El motivo, las molestias en su espalda que arrastra y que se han visto acrecentados tras la caída en Tokio hace unos días.

Van der poel ha recibido tratamiento médico a base de inyecciones en la zona afectada, así como un cambio de posición en sus calas para aliviar el dolor, el cual parece persistir.

Por el momento parece que el ciclista, de 26 años de edad está decidido a correr pese a las molestias, decisión que se alimenta también de la necesidad de coger los ansiados puntos UCI para estar en el ránking lo más delante posible de cara a la temporada 2022.

Además, este año tiene la posibilidad de ser doble campeón del mundo, ya que correrá en la modalidad de XCC (Short Track) y XCO (Cross Country).

En pocas horas sabremos la decisión final, pero si es por el propio corredor, participaría hasta en el descenso…