Mathieu van der Poel podría abandonar el Tour de Francia tras la primera semana de competición

494
Mathieu-van-der-Poel-podria-abandonar-el-Tour-de-Francia-tras-la-primera-semana-de-competicion-abandona-alpecin-olimpiadas-tokio
Mathieu van der Poel baraja la posibilidad de abandonar el Tour de Francia antes de que concluya para preparar las Olimpiadas de Tokio 2021 en bicicleta de montaña.

Mathieu van der Poel, ciclista del Alpecin-Fenix, equipo que este año participará por primera vez en el Tour de Francia, ha declarado en una entrevista previa a la Copa del Mundo de mountain bike de Nove Mesto de este fin de semana, que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Tokio en bicicleta de montaña.

Van der Poel participará sí o sí en el Tour de Francia, pero según sus palabras, podría no concluir la ronda francesa para poder preparar y aclimatarse para las Olimpiadas

Según el recorrido del Tour 2021, la primera semana es ideal para que el ciclista neerlandés se pueda lucir y conseguir alguna victoria de etapa.

Mathieu van der Poel necesita tiempo para que su físico se acostumbre a la bicicleta de montaña

No siendo un especialista contra el crono ni tampoco ascendiendo los grandes puertos, Mathieu van der Poel tiene los pies en el suelo y ve dificil que pueda luchar por la victoria final en el Tour de Francia.

Además, en la misma entrevista, el ciclista del Alpecin-Fenix comenta que su físico necesita algunos días para acostumbrarse al cambio de bicicleta y disciplina.

Tras competir al máximo nivel durante las tres semanas que dura una gran Vuelta en bicicleta de carretera, su cuerpo necesita varias semanas para poder estar al 100% sobre una bicicleta de montaña.

Estos y otros motivos, como el de continuar compitiendo en mountian bike hasta las Olimpiada de París 2024, podrían llevar a van der Poel a dejar el Tour de Francia antes de que concluya.