Mathieu van der Poel participará en las pruebas restantes de la Copa del Mundo de mountain bike

Van der Poel ya ganó un maillot arcoíris este 2020, venciendo con su bicicleta de cilocrós en el mundial a comienzos de Febrero.

483
¿Se pasará Mathieu van der Poel al Enduro en mountain bike?
Mathieu van der Poel en la Copa del Mundo de MTB en Val di Sole - Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Christoph Roodhooft, el entrenador y jefe de equipo del ciclista profesional Mathieu van der Poel, ha confirmado que el neerlandés participará en las pruebas de la Copa del Mundo de mountain bike 2020 que aún no se han cancelado.

Van der Poel, quien ha disfrutado de estos días de cuarentena su primera primavera en años sin el estrés de las grandes competiciones, ha estado entrenando con todo tipo de bicicletas (montaña, ciclocrós y carretera) y descansando mucho.

Su idea inicial era competir en Val di Sole a primeros de septiembre, pero tras su cancelación le quedan pocas oportunidades de sumar puntos UCI de cara a la próxima temporada 2021 de mountain bike.

Van der Poel ya anunció, también antes de su cancelación, que quería optar a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, como el resto de deportistas, tendrá que esperar hasta el próximo verano 2021 y seguir sumando puntos UCI para no caer en las clasificaciones.

Su idea es comenzar la temporada de bicicleta de montaña en la modalidad de XCO en Lenzerheide, Suiza, durante el fin de semana del 5 y 6 de Septiembre.

Después le seguirán Les Gets, Francia el fin de semana del 19 al 20 de Septiembre, además de Nove Mesto el fin de semana del 29 al 4 de Octubre, siendo esta prueba doble (dos carreras en una misma semana y misma localización)

El 1 de Agosto será su primera competición

Van der Poel re-comenzará la temporada el próximo 1 de Agosto con la Strade Bianche, seguido de la Milán-San Remo que se disputa un fin de semana después.

Tras la mini-temporada de mtb, Van der Poel disputará algunos de los clásicos pospuestos para finales de año, como la Amstel Gold Race, el Tour de Flandes o la París-Roubaix.

Van der Poel ya ganó un maillot arcoíris este 2020, venciendo en el mundial de ciclocrós a comienzos de Febrero.

En estos momentos ya se se encuentra preparando la primera competición como el resto de integrantes del Alpecin-Fenix.

Según Roodhooft, lo más seguro es que el equipo se divida en tres grupos diferenciados para poder cubrir el intenso final de temporada que les espera, con varias competiciones coincidiendo en una misma semana.