Mathieu van der Poel no correrá en MTB para centrarse en el Tour de Francia

Tras el exitoso comienzo de temporada en ciclocrós y bicicleta de carretera, Mathieu van der Poel evitará la Copa del Mundo de mountain bike por el momento.

Tras la cancelación de la primera prueba de la Copa del Mundo de Mountain bike 2023 en Valkenburg, Mathieu van der Poel ha optado por no competir en las primeras prueba del campeonato para centrarse en el Tour de Francia 2023.

Este año ya ha ganado la París-Roubaix y la Milán-San Remo, dos de las grandes clásicas del calendario, además de subir al podio de la E3 Saxo Classic y el Tour de Flandes.

Cualquiera firmaría ya una temporada como la del neerlandés.

Pero 2023 solo acaba de comenzar para él y el resto del pelotón internacional.

Mathieu van der Poel ya no solo quiere el amarillo del Tour de Francia o una etapa, aspira a mucho más

Mientras Tom Pidock ya ha confirmado que este fin de semana comenzará su temporada con la bicicleta de montaña y estará presente en la primera prueba de la World Cup MTB en Nove Mesto, Mathieu van der Poel ha hecho totalmente lo contrario.

No solo no correrá en mountain bike, sino que se centrará en esta segunda mitad de la temporada en el Tour de Francia.

Antes de la ronda francesa, solo participará en el Tour de Suiza, dos semanas antes del de Francia.

Entre medias, se tomará un respiro de las competiciones y también se concentrará en altura a finales del mes de mayo, en concreto en la estación alpina de La Plagne.

Pero Mathieu van der Poel no dice adiós al mountain bike. Uno de sus grandes planes de futuro son los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que todavía ha de clasificarse.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: