Mathieu van der Poel estrena bicicleta para 2023

El neerlandés vio como Wout van Aert pinchaba en los últimos metros y se alzaba con la victoria estrenando bicicleta Canyon.

Mathieu van der Poel ha estrenado una nueva bicicleta de ciclocrós ayer martes, y lo ha hecho a lo grande llevándose la victoria en el Trofeo X2O de Herentals.

Pese a que la carrera estuvo marcada por el pinchazo de Wout van Aert en los últimos compases de la misma, que también estrenaba grupo SRAM tras dejar Shimano, no se le puede quitar ningún mérito al del Alpecin.

Hasta ahora, y desde hace ya algunas temporadas, Mathieu van der Poel ha estado utilizando en las competiciones de barro y nieve, una bicicleta de ciclocrós Canyon Inflite CF SLX.

Carbono, frenos de disco, y lo más llamativo los cables aún por fuera, una tendencia nada a la moda actual en cualquier bicicleta de alga gama o competición.

Aunque la aerodinámica no es lo más importante en el ciclocrós, Mathie van der Poel corrió ayer martes con una nueva bicicleta Canyon.

La nueva Canyon Inflite de Mathieu van der Poel trae algunas novedades significativas

Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre la misma, si que se aprecian algunos cambios significativos.

La nueva Canyon Inflite que usó el neerlandés para llevarse la victoria en el X2O Trofee Herentals además de llevar manillar y potencia integrada, tenía montado el sistema de cableado interno Canyon CP0018.

En la parte delantera de su bici ya no se ven los cables «colgando». Tampoco se aprecian las entradas de los cable del modelo anterior, por lo que da a entender que estamos ante un cuadro totalmente renovado, y no solo con la dirección especial para ocultar lo cables de Canyon.

Otra de las cosas que a simple vista parece que se han modificado, es la horquilla de carbono, aunque se podría tratar de la misma que utiliza en las competiciones de Gravel Bike, la horquilla que monta el modelo Ultimate de la marca alemana.

El característico tubo horizontal o superior, que se achata al llegar a la unión con el vertical además de curvarse, mejorando así tanto el espacio para meter el hombro como el apoyo del mismo al correr con la bicicleta a cuestas.

Esta curvatura también es muy similar a la bicicleta que utilizo para competir en el Mundial Gravel 2022.

En este vídeo podemos ver el resumen del Trofeo X02 en Bélgica y la victoria de van der Poel con su nueva bici:

Tras la aparición en público de la nueva bicicleta de ciclocrós de Mathieu van der Poel, solo hace falta que Canyon haga el anuncio del nuevo modelo y podamos ver más detalles.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: