Mathieu van der Poel confirma su presencia en el Mundial de Flanders

263
El-Mundial-de-XCO-de-Val-di-Sole-sin-Pidcock-ni-Mathieu-van-der-Poel
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel no debe estar nada contento tras perderse las Olimpiadas y el Mundial de mountain bike en 2021. - Bartek Wolinski / Red Bull

Pese a que Mathieu van der Poel regresó a la competición la pasada semana tras sus problemas de espalda y su brutal caída en los Juegos de Tokio, consiguiendo incluso la victoria en la Antwerp Port Classic, su presencia en el Campeonato del Mundo de Flanders no estaba asegurada.

El domingo es el turno de la competición en línea, y el neerlandés ha confirmado que estará en la línea de salida junto a su selección nacional para luchar por el título.

Los problemas de espalda de van der Poel se remontan a la pasada primavera, cuando terminó el primer bloque de competiciones en bicicleta de carretera y se mudó a la Copa del Mundo de mounain bike.

«Puede que no sea el claro favorito debido a sus problemas físicos antes de esta Copa del Mundo»

Koos Moerenhout

Según las informaciones ofrecidas, el cambio de posición de carretera a la bicicleta de montaña Canyon fue el causante de sus molestia en la parte baja de la espalda.

El dolor viene causado por una pequeña hernia discal, de la cual seguramente habrás escuchado en más de una ocasión lo dolorosa que puede llegar a resultar cuando las vértebras pinzan los nervios en la columna.

No se sabe muy bien si sus problemas en la espalda han remitido o si por el contrario solo ocurren cuando se sube a su bicicleta de montaña, pero lo cierto es que Mathieu van der Poel, por el momento, solo está compitiendo en bicicleta de carretera.

Es por ese motivo que la Federación de Ciclismo neerlandesa le ha convocado para competir en el Mundial de carretera junto a Pascal Eenkhoorn, Bauke Mollema, Sebastian Langeveld, Oscar Riesebeek, Danny van Poppel, Mike Teunissen y Dylan van Baarle.

El seleccionador nacional Koos Moerenhout, comentó a lo medios de que está contento de tenerle entre el equipo nacional, pero sus problema de espalda quizás no le dejen rendir al 100%:

«Puede que no sea el claro favorito debido a sus problemas físicos antes de esta Copa del Mundo, pero sin duda será un ciclista a tener en cuenta. Me alegro de que empiece la carrera.»

Pese a todo domingo vuelve a ser uno de los favoritos a llevarse el maillot arcoíris en la prueba de ruta de Flandes, que podrás ver en directo en televisión y a través de internet.