Mathieu van der Poel busca los 4 arcoíris: Gravel, Road, MTB y CX

364
Mathieu van der Poel podría intentar luchar por la medalla de oro en los mundiales de carretera, montaña, ciclocrós y gravel bike.- Bartek Wolinski / Red Bull

Hace tan solo unos meses, la Unión Ciclista Internacional anunciaba que en 2022 se disputaría el primer Campeonato del Mundo Gravel Bike. Mathieu van der Poel esgrimió entonces una pequeña mueca a modo de sonrisa pícara.

Aunque lo ideal hubiese sido que hubiese luchado por las medallas olímpicas de Tokio esta temporada, esta caída en bicicleta de montaña le dejó fuera de juego y sin Mundial de mountain bike.

Pero ya recuperado, y confirmando su presencia en el próximo Tour de Francia 2022, van der Poel sigue sumando a su calendario las principales competiciones de ciclismo del mundo en las cuatro disciplinas que mas le gustan: Bicicleta de montaña, carretera, ciclocrós, y ahora también Gravel Bike.

«Nunca he participado en una competición de Gravel Bike»

Mathieu van der Poel

En una reciente entrevista en GCN, el neerlandés respondía a una pregunta muy sencilla de periodista: «¿Tienes pensado participar en el primer Campeonato del Mundo de Gravel Bike de la historia?«.

La respuesta era un rotundo ««.

Aprovechando el momento también le preguntaron qué le parecía la esta modalidad de ciclismo, a lo que el ciclista del Alpecin-Fenix respondía que no tenía ni idea ya que nunca ha participado en una competición de Gravel.

No creemos que tenga problema ninguno en adaptarse, ya que su portentoso físico le permite luchar por la victoria prácticamente en cualquier carrera.

Si Mathieu van der Poel consigue los 4 maillot arcoíris sería una hazaña única

Posibilidades tiene, ya que el calendario le permite estar en las cuatro pruebas y adaptarse a cada una de ellas con suficiente antelación.

El físico, como todos sabemos, también le permitirá luchar por las medallas en todas ellas.

Pero lo que Mathieu van der Poel no puede controlar es la suerte. En cualquier competición y más en las de primer nivel, cualquier imprevisto significa perder cualquier opción de victoria.

Claro está, que no será el único en correr y el resto de rivales no se lo van a poner nada fácil.

Habrá que esperar unos meses para ver si Mathieu van der Poel consigue cuatro maillot arcoíris, cuatro medallas de oro y sus respectivos Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, montaña, ciclocrós y gravel bike.