Massi impide que Leo Messi pueda registrar su marca de ropa deportiva

41

Como lo oyes Lionel Messi, jugador del Barca al que «nadie» puede parar dentro de los campos de fútbol con el balón en lo pies, ha intentado patentar su propia marca de ropa deportiva, pero se ha encontrado con que los tribunales se lo impiden por parecerse a la marca Massi.

Leo Messi solicitó el registro de su marca y logotipo en el registro mercantil con idea de crear una línea de ropa deportiva con su nombre. Cuando se hace una solicitud hay un plazo en el que se revisa si esa marca está ya registrada o choca con otra que exista.

Jaume Masferrer, uno de los propietarios de la Casa Masferrer tiene registrada la marca Massi fabricante de bicicletas y complementos deportivos considero que el registro de Messi perjudica a su marca. Por lo que acudió a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) que le dio la razón a Masferrer.

Logo Messi

Negando a Leo Messi la comercialización de ropa con el nombre de Messi, pero el recurrio al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ratifico la decisión de que Leo pueda utilizar su nombre para vender material deportivo. Por lo que a fecha de hoy vender ropa con la marca Messi es ilegal.

 

¿Te preguntaras porque le dieron la razón a Casa Masferrer?

El tribunal considera que existe un riesgo de confusión entre las dos marcas debido a que, producen productos similares. Los elementos dominantes de la marca, Massi y Messi, son prácticamente idénticos en los planos visual y fonético. Por suerte para Massi parece que no tuvo en consideración la fama del jugador.

Los abogados de Messi acudirán al Tribunal General de la UE a la espera de poder utilizar la marca con su nombre.

Fuente: www.elconfidencial.com