Mascarillas bajo los arcos de salida en competiciones y marchas ciclistas

799
los 10.000 del soplao 2013

Así lo han establecido las autoridades de la República Checa para las primeras competiciones de mountain bike que se han disputado este fin de semana.

Los ciclistas participantes en la Nova Cup Cyklovyza tuvieron que llevar la mascarilla de protección hasta segundos antes del pistoletazo de salida.

Entre ellos se encontraban algunas estrellas internacionales como Jaroslav Kulhavy.

En estos días estamos viendo como el gobierno de España va a tomar medidas a través del Ministerio de Sanidad para obligar a llevar mascarillas en muchos lugares públicos, sobre todo los que no estén al aire libre.

En principio para realizar deporte, no creemos que obliguen a llevar mascarilla, pero en eventos deportivos de masas como son las competiciones ciclistas de montaña o carretera, así como las marchas cicloturistas, esta podría ser una de las medidas por adoptar, en el acaso de que alguna se pueda celebrar este año.

Ya existen mascarillas para deportistas con ventilación asistida como estas de Xiaomi, pero una cosa es salir a dar un paseo y otra una salida de una competición, o incluso una marcha, donde se suele ir a mil por hora.

¿Crees que obligarán a los organizadores a tomar estas medidas?