Máscara adidas Eyewear ID2

193

adidas_id2_2m

Si lo nuestro es el descenso, sabremos que unas buenas gafas no son solo un bonito diseño, o que estas no nos estorben y nos sean cómodas, que no se empañen con frecuencia, que nos salven de la luz directa del sol y los temidos sol y sombra entre los arboles, que tengan lentes intercambiables, o incluso si usamos necesitamos gafas para corregir nuestra vista, tengan opción de acoplar unos cristales de corrección óptica. Todo esto y mucho más nos ofrece esta máscara adidas ID2.

adidas_id2_1m

Con el concepto base de adidas: visión, comodidad, protección y durabilidad, las máscara ID2 nos ofrece con creces estos cuatro puntos básicos para unas gafas de una calidad que pocas nos pueden ofrecer.

:: VISIÓN

Clima Cool™ es la tecnología de ventilación dinámica de adidas. Su diseño permite dirigir el aire entre la máscara sin que este se dirija directamente sobre nuestros ojos, y a su vez sea capaz de eliminar el vaho de la lente. Nos ha impresionado la capacidad de ventilación en general, como veis en las fotos, las condiciones eran idóneas para que estas se empañasen, y ni si quiera mientras empujábamos la bici cuesta arriba lo hicieron.

adidas_id2_3m

Performance Insert™ consiste en poder usar un accesorio que permita corregir la visión para aquellas personas que necesiten corrección óptica. Este se puede adquirir por separado, y su inserción mediante clip es bastante cómoda y segura.

Nano-Foam™ otra característica que nos ofrece la máscara ID2 de adidas y que nos proporciona estanquidad en todo momento en el interior de las gafas, no permitiendo entrar el sudor, barro o cualquier otro elemento que pueda distorsionar nuestra visión.

adidas_id2_4m

Quick-Change Lens System™ nos permite el cambio rápido de lentes para adaptar la máscara a cada tipo de situación o luz cómodamente.

Light Stabilizing Technologie (LST). La lente tratada con varias capas de la máscara adiddas ID2 nos facilita la visión adaptándose ante los cambios rápidos de luz/sombra. Esta realza el contraste para una visión más definida, manteniendo los colores naturales con un efecto iluminador.

adidas_id2_5m

:: COMODIDAD

SPX™ front, tecnología de doble carcasa que nos asegura que la máscara sea compatible con cualquier modelo de casco, adaptándose estas a cada moldura. La carcasa exterior está construida con SPX™, un material de gran resistencia.

Auto-Fit Nose Area™, otra tecnología y gran acierto, ya que es aquí donde pecan muchos modelos de máscaras, y que permite adaptarse y moldear la zona que apoya en la parte superior de nuestra nariz, facilitándonos la respiración y haciendo que estás se sientan cómodas en cualquier tipo de nariz.

adidas_id2_8m

:: PROTECCIÓN Y DURABILIDAD

Vision Advantage PC Lens™. Llegamos al punto de la lente, quizás el más importante para cualquier tipo de gafas. Estas están fabricadas en policarbonato, y nos ofrecen una protección del 100% contra los rayos ultravioletas a la vez que son muy resistentes a los impactos.

El diseño de la máscara adidas ID2 tiene una de sus principales características en su doble lente convexa a diferencia de la mayoría de máscaras que usan una lente plana. La lente convexa nos ofrece una visión esférica sin distorsión alguna en toda la lente y optimiza la visión periférica.

adidas_id2_6m

A parte de la protección UV (-B y -C), la lente cuenta con 10 diferentes capas, una capa exterior y otra interior con tratamiento hidrófobico, que mantiene la lente libre de manchas, facilita el limpiado y dispersa el vaho mucho más rápido que una lente sin este tratamiento. Otra lente polarizada, dos lentes con filtros de poli carbonato, y una más con sistema antirreflectante en la parte interior. La lente cuenta con una protección contra ralladuras e impactos.

La carcasa frontal al ser desmontable nos permite sustituirla en caso de rotura, así como poder variar el color de la mascara sin necesidad de cambiar toda la moldura y cristales. Respecto a la cinta de sujeción, esta presenta varias tiras de silicona en la parte interior para que el agarre con nuestro casco sea optimo y no se deslicen fácilmente.

Vienen con una funda de transporte que puede ser usada para limpiar la lente sin dañarla.

adidas_id2_7m

Sin duda alguna, estamos ante unas gafas para descenso con la más alta tecnología y con un diseño innovador y eficaz. Son realmente cómodas y bastante ligeras, aunque el precio a pagar como es lógico, no es bajo.

PVP: 132€

Más informacion en www.adidas.com/Eyewear

Fotos: Juan Ángel Triguero
Rider: David Amores