Más de 110.000 bicicletas han sido robadas desde el primer confinamiento sufrido en Abril en el Reino Unido

Si vas a dejar candada tu bicicleta en la vía pública, debes tener en cuenta una serie de consejos para evitar en la medida de lo posible que alguien te la pueda robar.

132
Más de 110.000 bicicletas han sido robadas desde el primer confinamiento sufrido en Abril en el Reino Unido
La gran demanda de bicicletas de los últimos meses también ha traído un aumento en los robos y la oferta de segunda mano.

Los robos de bicicletas son mucho más comunes de lo que nos podemos llegar a imaginar.

Su fácil salida en el mercado negro y la gran demanda actual de bicis por la escasez de estas en las tiendas, favorece que los delincuentes se hayan fijado en este «mercado» para satisfacer una, aunque suene mal, necesidad social.

Todos sabemos que si no se comprasen bicicletas robadas, los robos de las mismas disminuirían prácticamente a cero, pero la realidad es otra bien distinta, y los ladrones se aprovechan de ello.

Con más de 14 millones de bicicletas vendidas desde el mes de Marzo de 2020 solo en el Reino Unido, el número de 113.000 bicicletas robadas suena incluso irrisorio.

Son muchas sí, pero el número de bicicletas en las calles y mucha de ellas nuevas como podemos ver en las cifras, no alarman a las aseguradoras.

La ciudad de Londres es la que más casos o denuncias de robos de bicicletas posee

Según indica Direct Line Home Insurance, 10% del total de los delitos denunciados, son robos de bicicletas.

En concreto en su base de datos, desde el primer confinamiento, se han registrado 2.385 bicicletas sustraídas cada 100.000 habitantes solo en la ciudad de Londres.

Pero los datos no son reales del todo, pues también se utilizan estimaciones, y esto puede llevar a muchos a pensar que las propias aseguradoras quieren meter miedo y aprovecharse del negocio.

A mayor numero de bicicletas en nuestras calles y más personas con miedo a que sean robadas, más seguros de las mismas podrán vender.

Pero lo cierto es que cualquier bicicleta es una golosina para los amantes de lo ajeno, esté en casa, en el trastero o candada en la boca del metro.

Denunciadas, desde el mes de Abril de 2020, han sido un total 33.000 bicicletas, el resto, hasta llegar hasta esas 110.000 bicicletas robadas, según los datos aportados en el estudio, son bicicletas robadas que no han sido denunciadas.