Más de 10.000 Hyperbikes que superan los 50 km/h de velocidad reservadas según VanMoof

1525
Mas-de-10.000-Hyperbikes-que-superan-los-50-km-hora-de-velocidad-reservadas-segun-VanMoof
La VanMoof V se sale incluso de la normativa de las bicicletas eléctricas "Speed Pedelec", que solo pueden alcanzar los 45 km/h.

Hace no mucho, en octubre de 2021, os mostrábamos aquí la que sería la primera bicicleta eléctrica inteligente de VanMoof, una Hyperbike denominada «V».

Por si no estas familiarizado con estas nuevas ebikes futuristas, denominada Hyperbikes, en estos artículos te hablamos con más detalles sobre ellas.

En menos de cuatro meses desde que se anunciase, la marca holandesa ya ha recibido más de 10.000 reservas incluso antes de ponerse a producirla.

La Hyperbike de VanMoof alcanza los 50 km/h, por lo que no es legal en muchos países salvo…

También recordar para los que sean nuevos en el tema, que una bicicleta eléctrica, para ser considerada como cualquier otra bici, no puede superar los 25 km/h de ayuda en el pedaleo, además de estos otros requisitos.

La nueva VanMoof V, tiene una velocidad punta que puede llegar a los 50 km/h.

Esto supone que no solo no entra dentro de lo que se puede denominar bicicleta, y ni tan si quiera se le puede considerar una «Speed Pedelec«, ya que este otro tipo de Ebikes tienen una limitación de 45 km/h.

Para estas últimas, es necesario tener los siguientes requisitos:

  • Carnet de conducir
  • Matrícula
  • ITV en regla
  • Seguro de accidentes
  • Casco obligatorio
  • Hasta 45 km/h de ayuda

Como comentábamos, las más de 10.000 bicicletas VanMoof V que ya han sido reservadas, se salen incluso de la normativa de las Speed Pedelec.

Tanto VanMoof, como BMW, ya intentaron hace unos meses convencer a los diferentes actores de los beneficios de las Hyperbikes.

Este tipo de bicicleta eléctrica inteligente, es capaz de aumentar la potencia y velocidad de la bici según la vía por la que circule.

Gracias a la tecnología del Geofencing, de la cual también te hemos hablado aquí, por si sola puede pasar de ser una bicicleta a un scotter eléctrico.

El problema llega en que aunque cambie automáticamente potencia y velocidad según la vía, para el modo rápido o «scooter», se necesitan los requisitos antes nombrados.

Pero tanto BMW como VanMoof parece que quieren ir más allá, y en un futuro no muy lejano, esperan que la normativa europea actual se actualice y meta en el mismo saco este tipo de bicicletas eléctricas que al resto de bicis.

Si esto ocurriese, la industria de la bicicleta, y en concreto la de las ebikes, se podría tambalear si se llega a considerar a todas las bicicletas eléctricas como «scooters» o motos eléctricas.

Sea como fuere, ya son más de 10.000 personas las interesadas en comprar una VanMoof V, aunque la reserva sea simbólica y cueste solo 20 euros.