Más ciclistas como Héctor Carretero

3428
Hector Carretero del equipo ciclista Movistar Team
Imagen: @h_carretero

Cuando un ciclista da el salto a profesionales y entra a formar parte de una gran escuadra como puede ser el Movistar Team, lo más normal es continuar los pasos andados por otros ciclistas y deportistas, que en general buscan maximizar beneficios económicos, tributando lo mínimo posible de forma cómoda y sencilla, como ocurre con los ciclistas que emigran a Andorra.

Luego están los ciclistas nacionales como Hector Carretero. Ciclistas que transmiten principios dentro y fuera del pelotón, con una cabeza bien amueblada y un compromiso social fuera de lo normal.

Hector Carretero ha hecho algo más grande de lo que quizá se piense. Ha dado una lección de humildad y lealtad a sus origines digna de elogio.

Mientras unos huyen pensando solo en su bolsillo y en el de los suyos, otros como Hector aportan su granito de arena para mejorar la tierra que le vio nacer y le ayudó a ser lo que es hoy en día, de la que se siente orgulloso y que ama de verdad.

Hector Carretero se ha embarcado a sus 24 años en crear una escuela de ciclismo para ofrecer una alternativa deportiva a los niños de su región, y lo más bonito son las palabras que él mismo ha usado para anunciar este proyecto:

«Muy contento de poder aportar a estos niños lo poco que se de bici y para que así puedan conocer verdaderamente que es el ciclismo, sus valores, y que puedan disfrutar de ello!!!«

Efectivamente esta si es una bonita forma de transmitir valores a los más pequeños, ofrecerles alternativas por ejemplo al fútbo, que parece que es el único deporte que existe en nuestro país.

Hector busca de esta forma devolver el favor que a él le hicieron en su día y así los más pequeños de su tierra, Albacete, puedan también tener la oportunidad de aprender y practicar un bonito deporte como es el ciclismo y por eso ha creado…

«Unas escuelas de ciclismo con sede en Albacete y que puede abarcar sin problemas a gente de pueblos de alrededores (como hice yo en su día 🤣), para niños y niñas de 7 a 14 años. «

Hector Carretero es profesional desde 2017, cuando dio el salto al Movistar Team, este año le hemos podido ver brillar en el Giro de Italia, junto al ganador de la última edición Richard Carapaz.

El manchego ha rendido a un gran nivel durante las tres semanas que dura la «corsa rosa», realizando un trabajo sobresaliente para el ciclista ecuatoriano.

Esperamos con gran expectación la que será su cuarta temporada como ciclista profesional, este 2020 seguro que le veremos luchar a un gran nivel.

Sin duda Hector será uno de esos selectos ciclistas que cuando pase a mi altura entre la multitud de aficionados o vea en la televisión a la hora de la siesta, le explicaré a mi hijo porque hace grande a este deporte y porque este si es un ejemplo a seguir.