Más bicicletas gratis desde La Ciclería en Zaragoza

130
Más-bicicletas-gratis-desde-La-Ciclería-en-Zaragoza
La Ciclería ofrece sus bicicletas gratuitas durante el Estado de Alarma

La empresa de servicios y recursos para la bicicleta ha decidido prestar de forma gratuita desde este lunes 13 de abril su flota de bicicletas urbanas de alquiler a quienes tengan que trabajar durante el Estado de Alarma.

Desde el inicio de la crisis La Ciclería viene pensando en cómo poder contribuir a llevar mejor estas difíciles semanas, aun teniendo en cuenta la propia situación de la empresa, con la actividad paralizada y su plantilla en situación de ERTE. 

Tras la iniciativa de Todobici, entidad que ha puesto en marcha esta semana la campaña #Biciscontraelvirus, desde La Ciclería se pusieron en contacto con Silvia López, gerente de la empresa valenciana, y decidieron extender la campaña de préstamo gratuito de bicicletas urbanas a otras ciudades.

Zaragoza se convierte en la segunda ciudad que se suma a #Biciscontraelvirus. 

Mediante la campaña #Biciscontraelvirus La Ciclería pone a disposición de quienes tengan que desplazarse a sus centros de trabajo durante el estado de alarma su flota de bicicletas urbanas de forma gratuita.

Siempre con la idea de fomentar el uso de la bicicleta sin poner en riesgo su salud ni la de sus clientes.

“Creemos firmemente en que la bicicleta es un medio de transporte ideal para esta situación de aislamiento, ya que es un vehículo individual y limpio.

Ir en bicicleta evita los contactos de proximidad que favorecen la transmisión del virus. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia pública del sábado 11 de abril recomendaba la bicicleta como uno de los mejores medios de transporte para los desplazamientos laborales, ya que mantiene las distancias sociales de seguridad frente a los contagios”, señalan desde la empresa zaragozana. 

En todo caso, desde La Ciclería también quieren recordar que recordar que:

“Durante el Estado de Alarma está prohibido el uso de la bicicleta con fines recreativos, pero en ningún caso está restringido su uso como medio de transporte, como ya quedó reflejado en el Informe de la Abogacía del Estado de 19 de marzo de 2020 relativo a ofrecer respuestas a cuestiones planteadas sobre la interpretación del Real Decreto 463/2020, modificado por el Real Decreto 465/2020”. 

Con esta propuesta, a partir del lunes 13 de abril La Ciclería ofrece a las trabajadoras y trabajadores de servicios sanitarios, de limpieza, de supermercados y otros sectores que están trabajando durante el Estado de Alarma una bicicleta para que puedan hacer los desplazamientos obligados y así puedan acudir a su trabajo. Junto a la bicicleta se presta un candado y la posibilidad de incorporar cesta delantera

El procedimiento para solicitar el préstamo de una #Biciscontraelvirus será el siguiente:

– Las personas interesadas tendrán que ponerse en contacto con La Ciclería en el teléfono 657 602 865 o en el correo electrónico lacicleria@lacicleria.com

– Se le pedirá un documento de identidad y una credencial que demuestre que tiene que desplazarse por motivos laborales durante el Estado de Alarma.

– Acordaremos una cita con día y hora para la entrega de la bicicleta en su lugar de trabajo, en su lugar de residencia…

– Tan solo tendrá que firmar un contrato de “cesión gratuita de bicicleta” por el tiempo que dure la cuarentena y la persona usuaria dejará 50€ como concepto de depósito. Asimismo se hará responsable del estado de la bicicleta durante todo el tiempo en el que haga uso de la misma, comprometiéndose a su devolución en las mismas condiciones en las que se le hace entrega. 

Desde La Ciclería esperan que esta iniciativa anime a más personas a ir en bicicleta a trabajar y así conseguir que cuando terminen las restricciones ganar ciclistas en nuestra ciudad.