Markus Reiser y Raphaela Richter se imponen en las 4ª prueba de la European Enduro Series

60
Ludwig Döhl (GER) - Cube Action Team

Ludwig Döhl (GER) - Cube Action Team

En el pintoresco paisaje de Molveno-­‐Paganella los alemanes Markus Reiser y Raphaela Richter coronaron lo más alto del podio el pasado 6 de Septiembre. Por lo tanto, Reiser amplía su ventaja en la clasificación general consiguiendo una cómoda posición para la última, y final, prueba en Málaga.

Markus Reiser (GER) del Team Focus suma una nueva victoria en esta cuarta parada de la EES 2015 en Molveno-­‐Paganella. Fabi Scholz y Rodolf Biedermann (SUI) no tuvieron opción de pelear por lo más alto del podio. Michal Prokop (CZE) terminó en cuarto lugar, Markus Reiser amplia así su ventaja en la clasificación general.  A Reiser le gustaron las etapas en Paganella ya que eran largas, contaban con todo lo necesario para una divertida carrera.

Markus Reiser (GER) - Team Focus

Pero ¿Estará en Málaga el 17-­‐18 de Octubre para ser el ganador de la general de la EES?

“Sí, por ahora planeo ir y tomar algo de sol para el final de la temporada. Además, mis posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación son bastante buenas. Voy a tratar de dar todo lo mejor de mí en España”.

Raphalea Richter (GER) - Radon Factory Enduro Racing Team

Raphaela Richter de Alemania lideraba la clasificación de Élite femenina al final de la jornada. La favorita de siempre Monika Büchi de Suiza no ha tenido posibilidad de luchar contra la alemana y no estaba contenta al final de la prueba: “La carrera comenzó bastante bien, pero estaba asustada en la etapa 2 y me tiré como en una montaña rusa. Así que, finalmente estoy feliz de terminar de una pieza.” Lisa Policzka (GER) y Monika Büchi (SUI) completan el podio en Élite femenina, que han hecho frente a la carrera más difícil de la temporada, como nos contaba después la alemana Fabi Scholz.

Danny Lupato (ITA)

Desafortunadamente, Benedikt Purner (AUT) no tuvo la oportunidad de asistir a la carrera, así Marcin Motyka (POL) fue el vencedor de la categoría Masters +30 mientras el austriaco mantiene su liderato en la general. Kevin Maderegger (AUT) estuvo a la altura de su nombre y venció en la categoría masculina junior una vez más. El campeón alemán de Downhill Marcus Klausmann acabó su primera carrera de la EES sin freno trasero y con un poco de daño en su dedo índice, pero también con mucha diversión al final del día. Denny Lupato, el ganador de la primera parada de la EES en 2014, tuvo muchos problemas durante la carrera y conseguía terminar en noveno lugar.

Kevin Maderegger (AUT)

Hasta ahora la European Enduro Series ha tenido de todo, óceano, glaciar, carreras transfronterizas y con Molveno-­‐Paganella también los Dolomitas. Esta meca de los ciclistas de enduro con cerca de 400 kilómetros de pistas está aprobado oficialmente por la mejor selección de riders de enduro de Europa.

Podio Masculino cuarta prueba de la European Enduro Series

Con un gran y soleado tiempo después de las lluvias constantes, que hicieron la pista totalmente deslizante, la carrera terminó en la línea de costa del lago Molveno. Todos los riders estaban absolutamente contentos con las largas y difíciles etapas, esperando ya a la última parada en Málaga el 17-­‐18 de Octubre.

Podio Femenino cuarta prueba de la European Enduro Series

¿Será Markus Reiser coronado en Málaga campeón de la EES 2015¿ ¿Y quién vencerá en Élite femenina?

Todas las preguntas serán contestadas definitivamente el 18 de Octubre en el sur de España. ¡Así que estad atentos para el enfrentamiento final!