Markel Uriarte pulveriza el Récord Guinness y del mundo de la hora a una rueda

125

markel-uriarte-pulveriza-el-record-guinness-y-del-mundo-de-la-hora-a-una-rueda-1

Markel Uriarte lo ha logrado, el biker del Orbea Enduro Crew ha pulverizado el Récord Guinness y el Récord del mundo de la hora a una rueda tras recorrer 29,94 km. sobre su Orbea Alma en un espectacular desafío celebrado hoy en el Velódromo Antonio Elorza de Anoeta.

markel-uriarte-pulveriza-el-record-guinness-y-del-mundo-de-la-hora-a-una-rueda

La distancia a superar no era fácil de superar, los 25,72 km. establecidos por el suizo Manuel Scheidegger el pasado año obligaban al experimentado biker de Orbea a completar dos vueltas por minuto a este velódromo de Anoeta, que tiene una línea de cuerda de 285,714 m. Manteniendo una media cercana a los 30 km/h velocidad que segun Markel podía provocar un fallo con mayor facilidad.

markel-uriarte-pulveriza-el-record-guinness-y-del-mundo-de-la-hora-a-una-rueda-2

La ligereza y maniobrabilidad de la Orbea Alma fueron cruciales para superar esta particular lucha contra el crono que comenzó a las 15:30h. Durante 60 minutos, Markel hizo una exhibición de la resistencia,técnica y concentración adquiridas compitiendo en la modalidad Enduro, y también encarando desafíos como subir el Tourmalet a una rueda, que le han servido para proclamarse recordman de la hora a una sola rueda.

Tras batir el reto Markel nos comentaba: «Lo de hoy ha sido impresionante! Tenia muchas ganas y nervios al mismo tiempo! Sabia que si aguantaba no iba a tener problemas para estar por encima de 24,2km porque llegaba bien preparado, pero me daba miedo hacer algún error y apoyar la rueda delantera en el suelo. Al final ha salido todo a la perfección y he podido recorrer 29,94km en una hora!! «