Mark Cavendish ya tiene equipo para batir a Eddy Merckx

De camino a la isla de Ibiza para pasar unas vacaciones, Mark Cavendish ya parece tener claro su futuro para los próximas temporadas, sus dos últimas en el ciclismo profesional.

1822
Mark Cavendish ya tiene equipo para batir a Eddy Merckx
Mark Cavendish da por concluida su temporada. Con la no renovación del Quick Step parece que su futuro para los dos próximos años ya está cerrado con otro equipo.

Hace ya varios meses que Patrick Lefevere confirmó que no contaba con el británico Mark Cavendish para la temporada 2023.

Pese a las dos inmensas temporadas que ha realizado el del Quick Step, su director no parece estar muy contento con su presencia en el equipo.

Seguramente existan más motivos, pero teniendo un caballo ganador, que este año se ha llevado una etapa del Giro de Italia, alguna clásica y otras victorias, y el pasado año consiguió cuatro victorias en el Tour de Francia, parece que no son suficientes para renovar el contrato.

Para más datos, este año Lefevere no llevó a Cavendish al Tour de Francia, y eso fue el comienzo de su salida del Quick Step Alpha Vinyl.

La excusa, no podía llevar a dos esprínter, y la juventud de Fabio Jakobsen le hizo apostar por neerlandés, quien gano la primera etapa.

«Me espera una gran temporada el año que viene»

Mark Cavendish

Mark Cavendish, que corrió su ultima carrera con el Quick Step el pasado fin de semana con un segundo puesto en la Kempen Classic, se encuentra ahora de camino a pasar unas vacaciones en la isla de Ibiza.

Con esas palabras, confirma que ya tiene equipo para 2023, aunque no ha desvelado aún cual será.

Muchos lo asocian ya con el equipo francés B&B Hotels-KTM, que para el próximo año tendrá nuevos patrocinadores como Carrefour o la ciudad de París.

El B&B Hotels-KTM no es un equipo WorldTour, pero eso poco le importa a Cavendish si el Tour de Francia le invita como en temporadas anteriores.

Con otros fichajes importantes, el equipo francés podría aspirar, junto a los nuevos patrocinadores a un lugar en la máxima categoría del ciclismo.

Mark Cavendish en busca de un récord que será muy difícil de superar

El pasado año, con sus cuatro victorias en el Tour de Francia, Mark Cavendish igualó el récord de victorias en la ronda francesa conseguido por Eddy Merckx.

34 victorias en el Tour de Francia para ser exactos.

Cavendish ya dijo a comienzos de temporada que como mínimo, quería seguir compitiendo a nivel profesional dos temporadas más.

El recorrido del Tour de Francia 2023 se presenta el próximo 27 de octubre, y un día antes se espera la presentación del nuevo equipo B&B Hotels-KTM 2023, que podría pasar a llamarse B&B Hotels-Carrefour y contar con la casi segura presencia de Mark Cavendish.