Mark Cavendish y Julian Alaphilippe fuera del Tour de Francia 2022

120
Mark Cavendish y Julian Alaphilippe fuera del Tour de Francia 2022
Patrick Lefevere y el Quick Step Alpha Vynil han confirmado la alineación oficial de cara al Tour de Francia sin Alaphilippe ni Cavendish.

El equipo Quick Step Alpha Vynil ha confirmado su alineación de cara al próximo Tour de Francia 2022 sin Julian Alaphilippe ni Mark Cavendish.

Como se esperaba, la decisión de Patrick Lefevere y los técnicos del Quick Step deja fuera a dos de las grandes estrellas del equipo belga.

Por un lado, Alaphilippe, quien sufriese una caída hace ya dos meses en la Lieja-Bastoña-Lieja, parece que no está en plenas condiciones de afrontar las tres semanas de carrera.

Tras recuperarse de las lesiones, volvió a los entrenamientos, siendo este pasado fin de semana en los nacionales su primera competición tras el percance.

Pero su estado de forma no es el que el ciclista francés esperaba, y sin garantías, su equipo ha decidido dejarlo fuera.

«Perder otra oportunidad de usar mi hermosa camiseta arcoíris en mi país de origen es muy triste para mí y sabía que esta decisión sería difícil de tomar para el equipo»

Julian Alaphilippe

Por otro lado tenemos el culebrón Cavendish/Jakobsen.

Tras recuperarse de la grave caída, Fabio Jakobsen volvió a la competición y a coger velocidad y confianza.

Con ellas llegaron de nuevo las victorias, y Mark Cavendish pasó a un segundo lugar.

Nadie llega a comprenderlo, pues con 4 espectaculares victorias en el Tour de Francia 2021 igualando el récord de Eddy Merckx, y con más que serias posibilidades de superarlo y conseguir otro puñado de triunfos, Lefevere le ha dejado en el banquillo.

Según el comunicado con los ocho integrantes del Quick Step Alphay Vinyl para el Tour 2022, Mark Cavendish es el primer reserva del equipo si alguno de los integrantes fallase de aquí a viernes.

Así comunicaba las bajas de Alaphilippe y Cavendish el equipo Quick Step Alpha Vinyl:

«En solo un par de días, Dinamarca se convertirá en el décimo país diferente en albergar la Gran Salida del Tour de Francia. El grupo pasará tres días en el país escandinavo antes de viajar a Francia, donde el pelotón se enfrentará a los ásperos adoquines del norte, la Super Planche des Belles Filles, Col du Granon, Alpe d’Huez y Hautacam, por nombrar solo algunas de las principales subidas y una contrarreloj individual de 40 km antes de la etapa tradicional de París.

“Más de 3300 kilómetros y más de 55 000 metros de desnivel prometen ser una carrera dura. Después de la primera CRI, tenemos otros dos días en Dinamarca, que deberían ser para los velocistas, eso si no tendremos escalafones. La etapa de adoquines será una etapa muy complicada, ya que todos querrán estar al frente, y después de esto tendremos mucha escalada, con muchas ascensiones icónicas del Tour de Francia. Los escaladores y los puncheurs tendrán muchas oportunidades en esta edición, a diferencia de los velocistas, que tendrán que luchar en muchas de las etapas contra el límite de tiempo. En general, la carrera tiene algo para todos, y es por eso que vamos allí con un equipo equilibrado”, dijo el director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl, Tom Steels, quien liderará el equipo desde el automóvil junto con Klaas Lodewyck y Wilfried Peeters.

El velocista más exitoso del año hasta ahora con diez victorias a su nombre, Fabio Jakobsen está programado para hacer su primera aparición en el Tour de Francia, donde contará con la experiencia de uno de los mejores primeros hombres del pelotón, Michael Morkov. El joven de 25 años, que en sus pasadas temporadas con la Wolfpack ha ganado cinco etapas de Grandes Vueltas, todas en la Vuelta a España, no será el único debutante del equipo en la carrera, junto a otros dos jóvenes corredores, Andrea Bagioli y Mikkel Honoré, listo para estar en la línea de salida en Copenhague.

Fabio Jakobsen debutará en el Tour de Francia 2022

Kasper Asgreen hace tres daneses en la lista de Quick-Step Alpha Vinyl para el Grande Boucle, que incluirá también a Mattia Cattaneo, 12º en la general en la edición del año pasado, Tim Declercq e Yves Lampaert, que regresa al Tour después de tres años.

“Tenemos corredores que pueden apoyar a Fabio, corredores que pueden escalar, pero que también pueden hacer algo en las escapadas. Kasper, Yves y Michael formarán un sólido tren de salida para Fabio, quien ha demostrado lo rápido y fuerte que es en los sprints y ahora descubrirá Le Tour. Tim será el tipo que lo ayude no solo en el llano, sino también en la montaña, donde se encargará de que Fabio llegue dentro del tiempo límite. Mattia es muy flexible, ahora tiene más experiencia y puede participar en algunas escapadas, donde Andrea y Mikkel pueden apoyarlo. Mikkel ha mejorado mucho desde que se unió al equipo y merece su lugar en el equipo, mientras que Andrea es un ganador y ha demostrado que tiene mentalidad para competir con los mejores”, dijo Tom Steels.

El equipo también cuenta con corredores de primera reserva: Florian Sénéchal y Mark Cavendish.

“Con respecto a nuestras reservas, debemos enfatizar que mostraron mucho profesionalismo, continuaron entrenando y permanecieron enfocados en las últimas semanas, e incluso lograron dos victorias en los Nacionales”.

Julian Alaphilippe no está en el equipo Quick-Step Alpha Vinyl de ocho hombres. El Campeón del Mundo, ganador de etapa en las últimas cuatro ediciones, acaba de volver a competir el fin de semana pasado en los Campeonatos Nacionales, dos meses después de su accidente Lieja-Bastoña-Lieja.

“La decisión de dejar a Julian en casa fue muy difícil, ya que es uno de los ciclistas más emblemáticos del equipo y escribimos muchos grandes momentos juntos en el Tour. Julian trabajó duro para ponerse en forma después de lo que le pasó en Lieja, pero se siente que para un corredor como él siempre es importante estar en la cima de su juego y poder competir con los mejores corredores del pelotón en un carrera como Le Tour. Por eso decidimos darle más tiempo para recuperarse y recuperar su condición, para que pueda estar al 100% para la segunda parte de la temporada”, agregó Tom Steels.

“Estoy decepcionado de no estar en el Tour de Francia este año. Tengo un afecto natural por la carrera, desde mis días con el maillot amarillo en las últimas tres temporadas, mis victorias de etapa y muchos otros grandes recuerdos con mis compañeros de equipo. Perder otra oportunidad de usar mi hermosa camiseta arcoíris en mi país de origen es muy triste para mí y sabía que esta decisión sería difícil de tomar para el equipo. Al mismo tiempo, lo entiendo perfectamente, porque yo tampoco quiero estar en la salida si no puedo estar en mi mejor nivel. Quiero desear la mejor de las suertes a mis compañeros de Quick-Step Alpha Vinyl, sé que harán todo lo posible para intentar hacer una gran carrera. Ahora me centraré en volver a mi mejor forma, porque estoy motivado para hacer una buena segunda parte de la temporada”, dijo el francés de 30 años.«