Aunque era un secreto a voces y la decisión más lógica tras tener que abandonar lesionado el Tour de Francia 2023, faltaba el «sí quiero» de Mark Cavendish a la oferta del Astana para correr el Tour 2024.
Mark Cavendish tiene un palmarés espectacular, y como bien sabrás, es el ciclista que más victorias de etapa ha conseguido en el Tour de Francia, 34 en total, empatado con el gran Eddy Merckx.
Este es y ha sido el objetivo del británico desde que renaciese en 2021 con el Deceuninck-Quick Step consiguiendo 4 etapas en el Tour de Francia e igualando el récord de Merckx.
Patrick Lefevere decidió que dicho récord no podía ser superado, y castigó a Mark Cavendish sin correr el Tour de 2022.
En ese momento tenía otro objetivo, encontrar equipo que le permitiese correr la ronda gala.
Lo consiguió con el Astana, pero esta caída en la octava etapa le mandó para casa tan solo unos días después de anunciar su retirada de la competición.
Ahora no le ha quedado otra que convencer a su familia de que necesita un año más para intentar conseguir la ansiada 35ª victoria etapa en el Tour de Francia 2024, también con el Astana.
Desde Iberobike.com te adelantamos una visión, esta victoria llegará y será una victoria épica, y no con el típico esprint masivo.
Estas eran las palabras de Mark Cavendish confirmando que correrá el Tour de Francia 2024:
«Obviamente, caerme en el Tour de Francia no fue el final de mi carrera que esperaba.
Pero es lo que es. Junto con Astana Qazaqstan, crecimos increíblemente como equipo este año y me sentí como una verdadera familia.
Entonces, lo primero que me dijo Alexandr Vinokourov allí en el Tour de Francia después de mi caída, fue ‘¿por qué no hacerlo un año más?’.
Bueno, mi primera reacción fue ‘no, no…’. No estaba dispuesto a cambiar mi decisión, estaba decidido.
Luego lo comenté con mi familia y mis hijos, y obtuve su respuesta: ‘debes seguir, pero sólo un año más’.
Ahora creo que estoy preparado para esto, otro año más como ciclista profesional, y estoy feliz de poder hacerlo y terminarlo con el Astana Qazaqstan Team.
Amo este equipo e incluso más allá del año que viene me gustaría hacer algo más con este proyecto. Sin embargo, esa es una cuestión para el futuro”.