
Mark Cavendish vuelve a la que fuese su casa durante tres temporadas.
El equipo Deceuninck-QuickStep acaba de confirmar el fichaje del ciclista especializado en esprines de cara a la próxima temporada 2021.
Cavendish, de 35 años de edad y actual corredor del equipo Bahrain-McLaren, ya había comunicado que posiblemente 2021 sería su último año compitiendo al más alto nivel.
Sus nuevos compañeros (a partir del 1 de Enero claro está), ya le han dado la bienvenida, entre ellos el joven Remco Evenepoel.
«Bienvenido a casa campeón»
Remco Evenepoel
El equipo Deceuninck-QuickStep también le ha felicitado por su regreso al que fuese su equipo entre las temporadas 2013 y 2015:
«Campeón del Mundo, Milán-San Remo, 48 etapas en Grandes Vueltas, maillot de puntos en las tres Grandes Vueltas… Podríamos seguir para siempre con su palmarés, pero nos ceñiremos a las principales novedades.»
Desde su primera temporada como ciclista profesional en bicicleta de carretera, el británico ha conseguido más de 150 victorias, destacando las casi cincuenta en las grandes vueltas y su campeonato del mundo en 2011.
El propio Cavendish ha querido mostrar su felicidad al firmar de nuevo con su antiguo equipo:
“No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a Deceuninck – Quick-Step.
Nunca he escondido mi afecto por el tiempo que pasé con ellos y para mí esto es realmente como si estuviera volviendo a casa.
Además del increíble grupo de ciclistas, no puedo esperar para comenzar a trabajar nuevamente con el personal, la mayoría de los cuales estuvieron aquí durante mi primer período y fueron parte de uno de los momentos más exitosos de mi carrera, una etapa de la que estoy inmensamente orgulloso.
Incluso con una temporada extremadamente difícil e intermitente como la de este año, han demostrado lo fuertes y unificados que son y espero ayudar a serlo aún más.
No puedo esperar a volver a Wolfpack.»
WELCOME HOME CHAMP. 💪🏼🙏🏼 https://t.co/y2fpbUCfBv
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) December 5, 2020