Mark Cavendish se une a la manada de Remco Evenepoel

106
Mark-Cavendish-se-une-a-la-manda-de-Remco-Evenepoel-Deceuninck-QuickStep
El británico afrontará la que posiblemente sea su última temporada como ciclista profesional con el Deceuninck Quick-Step.

Mark Cavendish vuelve a la que fuese su casa durante tres temporadas.

El equipo Deceuninck-QuickStep acaba de confirmar el fichaje del ciclista especializado en esprines de cara a la próxima temporada 2021.

Cavendish, de 35 años de edad y actual corredor del equipo Bahrain-McLaren, ya había comunicado que posiblemente 2021 sería su último año compitiendo al más alto nivel.

Sus nuevos compañeros (a partir del 1 de Enero claro está), ya le han dado la bienvenida, entre ellos el joven Remco Evenepoel.

«Bienvenido a casa campeón»

Remco Evenepoel

El equipo Deceuninck-QuickStep también le ha felicitado por su regreso al que fuese su equipo entre las temporadas 2013 y 2015:

«Campeón del Mundo, Milán-San Remo, 48 etapas en Grandes Vueltas, maillot de puntos en las tres Grandes Vueltas… Podríamos seguir para siempre con su palmarés, pero nos ceñiremos a las principales novedades.»

Desde su primera temporada como ciclista profesional en bicicleta de carretera, el británico ha conseguido más de 150 victorias, destacando las casi cincuenta en las grandes vueltas y su campeonato del mundo en 2011.

El propio Cavendish ha querido mostrar su felicidad al firmar de nuevo con su antiguo equipo:

“No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a Deceuninck – Quick-Step.

Nunca he escondido mi afecto por el tiempo que pasé con ellos y para mí esto es realmente como si estuviera volviendo a casa.

Además del increíble grupo de ciclistas, no puedo esperar para comenzar a trabajar nuevamente con el personal, la mayoría de los cuales estuvieron aquí durante mi primer período y fueron parte de uno de los momentos más exitosos de mi carrera, una etapa de la que estoy inmensamente orgulloso.

Incluso con una temporada extremadamente difícil e intermitente como la de este año, han demostrado lo fuertes y unificados que son y espero ayudar a serlo aún más.

No puedo esperar a volver a Wolfpack.»