Mark Cavendish podría quedarse sin récord de victorias en el Tour de Francia

Mark Cavendish podría centrare en el Giro de Italia y no acudir al Tour.

361
Mark-Cavendish-podria-quedarse-sin-record-de-victorias-en-el-Tour-de-Francia
Un Mark Cavendish, posando para la foto de su perfil en el Quick-Step Alpha Vinyl Team podría quedarse sin Tour de Francia 2022 y sin su récord de victorias.

Parece que las ilusiones de Mark Cavendish de superar el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia de Eddy Merckx, se desvanece por momentos.

La pasada edición del Tour vimos como el británico, que volvía a la competición tras prácticamente quedarse sin equipo, consiguió llegar a las 34 victorias durante su carrera deportiva en la ronda gala.

A sus 36 años es ya todo un veterano, y pocos aposaban si quiera por que pudiese luchar por la victoria de alguna de las 21 etapas del Tour de Francia.

Sin embargo, Cavendish se llevó para casa, y para asombro de todos, el maillot verde y hasta cuatro etapas, consiguiendo así igualar a Merckx.

Según Fabio Jackobsen, Mark Cavendish se centrará en el Giro de Italia y él ira como líder al Tour de Francia 2022

Aunque tan solo son palabras sacadas de una reciente entrevista en Wielerflits, el recuperado Fabio Jakobsen, con grandes aspiraciones para ganar prácticamente cualquier esprín, afirma que irá como líder al Tour de Francia en las llegadas al esprín.

También afirmó que Mark Cavendish no solo no será el líder en este tipo de etapas, sino que podría centrarse en el Giro de Italia y no acudir a Francia.

«Cavendish estará como reserva. Yo también merezco ir al Tour de Francia. Él sabe que el Tour es mi objetivo, así que correrá el Giro de Italia.»

Fabio Jakobsen

Parece que al menos, por parte de Fabio Jakobsen las cosas están claras.

Un equipo es un equipo, y por encima de todo nunca puede estar los logros personales de un solo ciclista.

Ahora habrá que ver como se toma estas palabras Mark Cvendish y cuales son las ordenes del Quick-Step Alpha Vinyl Team cuando se vaya acercando la cita del Tour.

Sin embargo, el estado de forma será clave, y estamos seguros de que tanto Mark Cavendish como Fabio Jakobsen intentarán estar lo más fuertes posibles de cara a la llegada del Tour de Francia.