Mark Cavendish a la moto de televisión: «¡Los estás ayudando!, ¿qué te pasa?»

41495
Mark-Cavendish-a-la-moto-de-television-Los-estadas-ayudando-que-te-pasa
Mark Cavendish explicando a las cámaras de televisión el porque de su cabreo con la moto de TV.

El Tour de Gran Bretaña sigue su curso con el británico Ethan Hayter como líder pero con dos duros huesos de roer pisándole los talones, el belga Wout van Aert y el francés Julian Alaphilippe.

La jornada de ayer estuvo marcada por diversas escapadas, aunque finalmente el grupo llegó al esprín con victoria del propio van Aert sobre Hayter y Alaphilippe.

En una de las escapadas del día se metió uno de los esprínter más importantes del mundo y de este Tour de Gran Bretaña 2021. Este no es otro que el rejuvenecido Mark Cavendish, al que vimos renacer con las cuatro espectaculares victorias en el pasado Tour de Francia.

«Para todos vosotros en casa, estas motos influyen en la carrera. Los chicos están sentados en ella».

Mark Cavendish

En uno de los momentos de intentar romper la fuga, principalmente por la presencia de Mark Donovan, noveno en la clasificación general, Cavendish atacó junto a George Bennett, dejando atrás a Donovan junto a Mason Holyman.

Abrieron un pequeño hueco, el cual parecía que iba a ser definitivo, pero entonces sucedió lo que podrás ver en el vídeo a continuación.

Cavendish, notablemente cabreado, se descolgó del grupo de cabeza de carrera hasta le gritó a la moto de televisión que porqué les estaba ayudando, en referencia a que pareció que los ciclistas perseguidores iban detrás de la estela del vehículo.

Momentos más tarde, cuando la escapada se relajó un poco, el británico del equipo Deceuninck Quick Step mando a la moto a acercarse junto a él, momento en el que explicó su malestar a todos los televidentes: «Para todos vosotros en casa, estas motocicletas influyen en la carrera. Los chicos están sentados sobre ella«.

Todos los esfuerzos, tanto para crear la escapada como para seleccionar el grupo de cabeza fueron en vano.

El pelotón los alcanzó cuando quedaban apenas 20 kilómetros para el final.

Wout van Aert se llevó la victoria tras atacar a 14 kilómetros de meta en unas duras rampas y vencer al esprín al grupo de 10 ciclistas que aguantaron su ritmo.

Este es el vídeo del cabreo y posterior explicación a las cámaras de televisión de los sucedido.