Mark Beaumont y la vuelta al mundo en bicicleta en 80 días

383
Mark Beaumont pretende dar la vuelta al mundo en bicicleta en 80 dias

Mark Beaumont es un corredor de ultrafondo británico que se ha propuesto dar la vuelta al mundo en 80 días en bicicleta, esto supondría reducir a la mitad su anterior récord. Mark Beaumont  en 2008 consiguió dar la vuelta al mundo en bicicleta en 194 días y 17 horas.

«debido al intenso esfuerzo perderá unas 8.000 calorías, de ahí la importancia de tener un buen nutricionista en el equipo.»

Para conseguir tal proeza y entrar en el libro Guinness de los récords Mark Beaumont debe de cumplir con una serie de premisas, El viaje debe ser continuo y en una única dirección, la distancia mínima a recorrer montado en bicicleta es de 29.000 km y pasar por dos puntos del planeta completamente opuestos . En los vuelos, transbordadores y demás tiempo de espera el cronómetro se detiene.

El actual récord del mundo en dar la vuelta al mundo en bicicleta lo ostenta un neozelandés llamado Andrew Nicholson que lo logró en 123 días y 43 minutos.

El intendo de Mark Beaumont arrancará su viaje el 2 de julio y para poder reducir el récord actual contará con asistencia durante toda su travesía. Junto a él irá un mecánico, un nutricionista, un fisioterapeuta y su manager. Está es una gran diferencia con respecto a su anterior récord, aquella vez lo realizó en solitario y buscándose la vida e improvisando en todo momento.

El planteamiento que va ha seguir Mark Beaumont para conseguir dar la vuelta al mundo en bicicleta en 80 días es seguir una disciplina militar día tras día. Su jornada de pedaleo comenzará a las 3:30 am, tras desayunar se subirá a la bicicleta a las 4 am y estará dando pedales hasta las 21:30, realizando bloques de 4 horas ininterrumpidos con descanso de 30 minutos entre bloque y bloque.

Prevé que diariamente debido al intenso esfuerzo perderá unas 8.000 calorías, de ahí la importancia de tener un buen nutricionista en el equipo.

La ruta que seguirá Mark Beaumont para conseguir su proeza será salir de París, atravesar Europa, Rusia, Mongolia y China de ahí ira a Australia, Nueva Zelanda, América del Norte, vuelo a Portugal, pasar por Madrid y vuelta a París. ¿Te animas?