Mario Cipollini hospitalizado de urgencia por un problema cardíaco «Sí, Mario se arriesgaba a morir»

6700
Mario Cipollini operado del corazón
Imagen: MarioCipolliniOfficial

El ex ciclista profesional Mario Cipollini ha sido operado de una miocarditis tras sentirse indispuesto en plena ascensión con su bicicleta.

Mario Cipollini en una entrevista que ha concedido a la La Gazzetta dello Sport ha hablado sobre la operación a la que ha tenido que ser operado para salvar su vida.

Según Roberto Corsetti que fue el médico del equipo ciclista Liquigas en el que militó Cipollini «el problema es mucho más grave de lo que podríamos pensar. Sí, Mario se arriesgaba a morir. Pero no sabemos si en dos, tres meses o en cuanto tiempo».

Mario Cipollini se percató de que algo andaba mal cuando se encontraba moviendo 500 vatios sobre su bicicleta, tras varias biopsias le detectaron una miocarditis linfocítica, una inflamación del miocardio a causa de un virus, también lo puede causar toxinas y drogas.

La miocarditis linfocítica es la responsable del 10% de las muertes súbitas en niños y adolescentes.

ABUS Game Changer

A Cipollini le han informado que la miocarditis no tiene cura tan solo reposo total, por lo que el ciclista italiano se pasa el día leyendo y manteniendo una dieta baja en carbohidratos «Estoy bien, pero me siento un poco apático: espero que en enero me «liberen».