Marianne Vos escribe un mensaje en su manillar para evitar ser descalificada por la UCI

Un mensaje sencillo pero muy directo que evitará que cometa el mismo error de nuevo en competición.

4399
Marianne-Vos-escribe-un-mensaje-en-su-manillar-para-evitar-ser-descalificada-por-la-UCI-jumbo-visma-femenino
Marianne Vos volvió a vencer ayer en la primera etapa del Tour de Escandinavia, pero esta vez no fue descalificada por los jueces de la UCI gracias al mensaje que lleva en su manillar escrito.

La sonada descalificación por parte de la UCI de Marianne Vos (Jumbo-Visma) en la pasada Postnord Vårgårda WestSweden 2022, carrera ciclista femenina disputada el pasado fin de semana en Suecia, sigue trayendo consecuencias.

Esta misma semana, la ciclista neerlandesa está participando en otra competición ciclista, el Tour de Escandinavia 2022.

Además, ayer se llevó la primera de las seis etapas con las que consta esta competición de la máxima categoría UCI femenina.

«No apoyes los antebrazos», el mensaje que la propia Marianne Vos ha escrito en el manillar de su bicicleta

Marianne Vos, tras vencer la Postnord Vårgårda WestSweden 2022, fue desposeída del título media hora después de cruzar la línea de meta.

El motivo, el cual puedes ver en este vídeo, fue que apoyó durante algunos segundos sus antebrazos en el manillar de su bicicleta de carretera:

La UCI no dudó ni un momento, y pese a que lo hizo inconscientemente y no para adopta una posición más aerodinámica y ganar segundos al crono, fue descalificada de la prueba.

Para evitar este contratiempo, Marianne Vos ha escribo un mensaje en su manillar, que le recuerda que no debe adoptar esa posición de «patitas de perrito».

El mensaje en cuestión, escrito a mano con dos tiras de esparadrapo blanco, dice lo siguiente: «Niet Liggen», que en neerlandés viene a ser «no te apoyes».

«Estoy muy contenta con este comienzo del Tour de Escadinavia»

Marianne Vos

La ciclista del Jumbo-Visma no solo no apoyó sus antebrazos, sino que volvió a ganar ayer en la primera etapa del Tour de Escandinavia, disputada entre Copenhagen y Helsingør, con 145 kilómetros de recorrido.

Vos se impuso al esprín a la americana Megan Jastrab y la belga Shari Bossuyt.

Hoy, de nuevo, el mensaje escrito en su bicicleta de carretera, volverá a recordar a Marianne Vos que no puede soltar las manos el manillar para evitar una nueva descalificación.