Marcha nocturna mtb Arroyomolinos

218

La noche tiene su encanto. Si a eso le añadimos una suave ruta MTB y una gran compañía (270 bikers), tenemos los suficientes ingredientes para pasar una gran velada.

El pasado 6 de septiembre, en Arroyomolinos, el club BTT ARROYOMOLINOS había organizado una marcha nocturna de 32 km de distancia, con una dificultad técnica baja, apta para todo tipo de biker, independientemente de su nivel.

Morato2013_55_noct_Arroyo2013

A las 21:30 h tuvo lugar la salida en el recinto ferial, junto a la Casa de la Cultura. Buena y cómoda ubicación por su amplio aparcamiento.

Todos fuimos llegando algo apurados de tiempo, porque, al ser viernes, todos veníamos de nuestros quehaceres, pero rápidamente fuimos montando los focos y ultimando los detalles para salir a disfrutar de la agradable noche que nos aguardaba.

Morato2013_06_noct_Arroyo2013

El circuito circular se realizó con velocidad controlada y con diversos reagrupamientos, para que nadie se despistara y se perdiera por los caminos, aunque la ruta estaba señalizada.

Con los focos actuales, la verdad que la iluminación es realmente buena y, en cuanto pedalees en grupo, el camino es perfectamente visible. Toda la prueba discurrió por pistas, donde la única dificultad que encontraríamos serían los bancos de arena en alguna zona y el paso por los puentes de la autopista de la R5.

Abandonamos Arroyomolinos con dirección a Serranillos del Valle, para luego ir a buscar la localidad de Moraleja de Enmedio, la cruzamos y nos dirigimos hacía la granja Los Combos, para bajar de nuevo a Arroyomolinos por la orilla del arroyo de la Arroyada. Por esta zona,  es por donde sentimos algo más de fresco por la humedad.

A las 00:30 h, llegamos a la meta, donde nos esperaba un reponedor chocolate caliente con bizcochos, que, con gran cariño, nos habían preparado los amigos del club BTT ARROYOMOLINOS.

Morato2013_24_noct_Arroyo2013

Agradecer al ayuntamiento de Arroyomolinos su colaboración, a los patrocinadores y colaboradores sus aportaciones y a todos los voluntarios, policía local y miembros de Protección Civil su participación para llevar adelante el evento.

Y por supuesto, a todos los miembros del club BTT ARROYOMOLINOS, y en particular a Javier –me ha facilitado mucho mi trabajo–, a Maroto y a Miguel Ángel –gracias por las fotos– y a su presidente, Ángel.

Nos vemos por los caminos…