Marcha Navalcarnero MTB 2013

113

Para iniciar el otoño y celebrar sus fiestas patronales, quedamos en Navalcarnero el pasado día 1 de septiembre, en la engalanada Plaza de Segovia. El plan de la jornada: quedar con 230 bikers para cubrir de forma tranquila 40 km de recorrido MTB.

navalcarnero_2

Promovida por el ayuntamiento de la localidad, el amigo Yoni Colado nos había preparado una ruta en forma de ocho, con un paso por la llegada tras recorrer un tercio de la distancia, para que los menos preparados se animaran a hacerlo y confiaran en realizar, al menos una parte del recorrido.

La primera parte, con un paisaje más áspero y con muy poca dificultad técnica, en la que nos dirigimos hacía la localidad de El Álamo, tras cruzar las autopistas A5 y la R5.

Una vez de nuevo en el pueblo, iniciamos la segunda parte con un continuo descenso hacía Villamanta. Tras un reagrupamiento para cruzar la carretera que se dirige hacía Villa del Prado, comenzamos el ascenso y tras un breve avituallamiento líquido, nos enfrentamos a los km que nos faltaban para regresar a Navalcarnero.

navalcarnero_1

El paisaje es más agradecido y alternamos zonas de olivares con vides muy cuidadas. Las jaras y las encinas, son las que ponen algo de tonos verdes sobre un manto de hierbas amarillas, secas por los rigores estivales.

Las últimas tormentas, habían dejado zonas con una espesa arena que dificultaba enormemente nuestro paso, pero ponía un poco de dificultad técnica al trazado de la prueba.

navalcarnero_4

Ruta suave y agradable, acompañada por un día soleado y despejado, con una temperatura ideal para disfrutar de la compañía, del paisaje y de nuestras inseparables bicis.

navalcarnero_5

Agradecer a la corporación municipal y en especial al concejal de Deportes, Don Amalio Mejías, su interés por promover acciones como esta. Inestimable la colaboración y dedicación de su Policía Municipal y los integrantes de Protección Civil. Como siempre, mencionar el apoyo de los comerciantes y empresarios que colaboran y de forma significativa, a Bicicletas Arellano y Bicicletas Ángel.

navalcarnero_3

Y a seguir montando y rodando, que de nuevo, nos ponemos en marcha para afrontar la última parte del año conociendo nuevas pruebas y nuevos amigos.

 

Nos vemos por los caminos…