¿Marcha Cicloturista o Ciclodeportiva? «Un aficionado de 49 años gana la Quebrantahuesos 2019»

12
marcha-ciclodeportiva-de-velocidad-libre-quebrantahuesos-trepariscos-2020
Quebrantahuesos.

Tal cual como suena, ya hemos visto algún titular similar de la Quebrantahuesos 2019 publicado en varios medios especializados del sector ciclista, algunos incluso midiendo al cicloturista casi cincuentón, con auténticos ex-profesionales de la bicicleta de carretera y de montaña del grado de Alberto Contador, Miguel Indurain o José Antonio Hermida.

Todos sabemos como está el tema en la carretera en este tipo de Marchas Cicloturistas y otras de menor nivel (nivel en cuanto a recorrido y participación), pero cabría recalcar que la Quebrantahuesos y su hermana menor la Treparriscos no son Marchas Cicloturistas, si no Marchas Ciclodeportivas con velocidad libre, donde existe crono, la gente va a medirse unos con otros, también existen podios y premios a los primeros clasificados.

Ciclobrava 2020

En esta edición de la Marcha Ciclodeportiva Quebrantahuesos, el vencedor ha sido Ivan Santurde, un ciclista aficionado de 49 años de edad, que ya había ganado en otras cuatro ocasiones la QH pero hace más de quince años y que llevaba ocho ediciones si participar.

Junto a él, ha entrado en meta el ciclista profesional ya retirado hace un par de temporadas Haimar Zubeldia, quien se escapó del grupo de cabeza a falta de 10 kilómetros a meta y arrastró cn el a Santurde.

En meta con un bonito gesto pero también pensando en el «qué dirán», Haimar ha cedido la vitoria de la Marcha Ciclodeportiva Quebrantahuesos (recalcamos el nombre) a este gran aficionado.

ABUS Game Changer

Por nuestra parte y deseando volver el próximo año, nos vemos de nuevo en la Marcha Ciclodeportiva Querantahuesos 2020.