Marcha Btt de Berriz – Homenaje a Iñaki Lejarreta

147

Más de 800 bikers se concentraban en la plaza de Berriz para rendir homenaje una vez más al grandísimo Iñaki Lejarreta.

Los 3 grados marcados por el mercurio y las faldas nevadas del monte Oiz, no impedían que cientos de bikers se lanzasen a disfrutar en compañía de amigos de una preciosa mañana de puro Mountain bike.

Tras la triste tragedia que consternó al mundo de la bicicleta, con la perdida de Iñaki, pocos días después, dos fechas quedaban marcadas en el calendario. Por un lado, el nacimiento de la pequeña Mairi, la hija que Iñaki y Naiara esperaban.

Por otra parte, la marcha de Berriz. Marcha que año tras año Iñaki y su gente preparaban con ilusión y a la que Iñaki dedicaba parte de su tiempo intentando buscar bonitos trazados para el disfrute de muchos.

Como cada año, Iñaki había reservado un nuevo trazado, un precioso trazado de sendero, alejado de las amplias pistas que acostumbramos a ver, senderos divertidos que guiaban a los bikers hasta los mantos de nieve acumulados en la cima de Oiz.

Al comienzo del descenso, las bicis se lanzaban serpenteantes patinando por senderos nevados para disfrute de los participantes, que con una agradable sonrisa disfrutaban de un bellísimo paisaje copado por la nieve. Tras el último punto de los tres atajos posibles, se llegaba al que, sin duda, era el tramo más bonito, un tramo que Iñaki había seleccionado expresamente para esta marcha.

El descenso se introducía en un oscuro bosque zigzagueante poniendo a prueba la pericia de los bikers, uno de esos descensos que en ocasiones vemos en videos de descenders pero nunca tenemos la ocasión de hacer, pese a que soñemos con ellos.

Sin duda un trazado espectacular, rodeado de buena compañía y una magnifica organización.