Marcel Kittel pone fin a su contrato con el Team Katusha-Alpecin

6
marcel kittel termina su contrato con el katusha alpecin

Marcel Kittel el que era hasta ayer corredor del equipo ciclista Katusha-Alpecin se ha despedido temporalmente del ciclismo profesional. El acuerdo alcanzado de forma amistosa por ambas partes deja a Marcel Kittel fuera de las filas del equipo, al parecer el corredor alemán necesita un paréntesis en su vida de ciclista profesional.

Con un escueto mensaje en su cuenta de twitter Marcel Kittel anunciaba su despedida, parece ser de forma temporal del pelotón profesional “A mi solicitud, el Equipo KATUSHA ALPECIN (TKA) y yo hemos decidido mutuamente la terminación anticipada de mi contrato actual. «

Ciclobrava 2020

Probablemente detrás de esta despedida se encuentra una falta de motivación y un agotamiento tanto metal como físico que ha ido minando poco a poco la moral de Marcel kittel, en la nota de prensa publicada por el KATUSHA ALPECIN podemos leer «Creo que todos tienen sus fortalezas y debilidades y que es un proceso continuo tratar con ellos dentro de un equipo para ser fuerte y exitoso. En los últimos dos meses he tenido la sensación de estar agotado. «

Marcel Kittel también ha tenido palabras de despedidas para el personal del equipo «Lamento no poder alimentar tu pasión con más victorias y resultados «

Lo positivo de esta salida tan abrupta de Marcel Kittel es como ha afrontado esta situación sin cerrar las puertas de golpe, ningún aficionado del ciclismo desea que un ciclista de la calidad de Marcel Kittel se retire de esta forma, en sus planes está el reorganizar su vida, fijarse nuevas metas y volver a recuperar la ilusión por el entrenamiento y la competición.«Me gustaría montar y competir nuevamente en el futuro y tengo que elaborar un plan para poder alcanzar este objetivo. Este es el mayor desafío de mi carrera y lo estoy aceptando «.

Desde iberobike.com queremos mandar todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles por los que está pasando Marcel Kittel y esperamos verle de nuevo disfrutando del ciclismo profesional.

ABUS Game Changer

Esta no ha sido el único abandono del pelotón profesional de esta temporada que ha consternado al mundo del ciclismo, Peter Kennaugh del Bora Hansgrohe anunciaba a principios de año que dejaba el ciclismo por problemas de salud mental.