«Mantén a tus hijos atados». Kidreel, el invento del freerider Trond Hansen

Tras cuarenta prototipos y varios meses probándolos, han lanzado una campaña de "kickstarter" donde poder encargar con un gran descuento tu Kidreel.

175
https://www.iberobike.com/?s=Trond+Hansen
Kidreel es el invento que muchos padres, ya sean ciclistas o no, estaban esperando. Ayuda a tus hijos cuando vayan en bici por la calle o la montaña.

Trond Hansen, un noruego que recorrió con su bicicleta Specialized medio mundo saltando de un lugar a otro y participando en las competiciones de nivel mundial más locas del planeta, y que ahora, ya retirado, se dedica entre otras labores a cuidar a sus hijos y salir a montar en bici con ellos, pero se encontró un pequeño problema que también se le presenta a muchos padres ciclistas.

Este no es otro que salir en bicicleta con sus hijos pequeños y que estos puedan aguantar el ritmo o la distancia sin que se queden muy atrás, al menos en las subidas más duras.

Aunque ya existen inventos similares en el mercado, Trond buscaba algo sencillo, como puede ser una cuerda, pero que a su vez no tuviese que parar o desmontar de la bicicleta para colocarlo sobre el manillar o la tija del sillín.

Así es como llegó a Kidreel

Gracias a la colaboración de su hermano, quien además es ingeniero, desarrollaron un pequeño artilugio consistente en una cuerda de poliéster que se auto-enrrolla en una pequeña cajita.

Esta se coloca sobre el cuadro de la bicicleta del niño, lo que garantiza que no se desestabilice al no ir anclada al manillar, y que a su vez, cuando el padre o la persona adulta que va tirando del menor en bici decida que es momento de que pueda ir solo, basta con soltar el otro extremo anclado con una pequeña anilla a la tija del sillín.

Pero además Kidreel no solo es apto para padres ciclistas, puede servir para pasear a pie con los más pequeños y ayudarles a subir las pequeñas cuestas mientras van en bici o triciclo, o para otros deportes de ruedas donde se necesite una ayuda extra.

Tras cuarenta prototipos y varios meses probándolos, han lanzado una campaña de «kickstarter» donde poder encargar con un gran descuento tu Kidreel.

Os dejamos el vídeo donde podéis ver mejor su funcionamiento.