Manon Carpeter se retira de la Copa del Mundo DH

252

Manon Carpenter se retira de la Copa del Mundo DH, la doble Campeona del Mundo de DH (junior y elite), y doble vencedora de la Copa del Mundo de DH (junior y elite) abandona súbitamente la competición.

Con sentimientos encontrados tenemos que anunciaros que Manon Carpenter ha decidido poner punto y final a su carrera en el mundo del DH.

Sólo podemos decir una cosa: ¡Mucha suerte en el futuro, Manon!

Aquí os dejamos su propio mensaje en redes sociales:

Mi decisión para dejar de competir ha sido algo que ha sobrevenido rápidamente, pero las verdaderas razones para ello llevan ya un tiempo.

Durante las carreras de este año me he dado cuenta de que cada vez era más difícil para mi afrontar las situaciones complicadas – los tramos más técnicos y las condiciones cambiantes – y durante los Campeonatos Nacionales llegué a la conclusión de que simplemente no estoy preparada para seguir tomando los riesgos que conlleva competir al 100%.

Competir en DH es muy duro, y tienes que tener la máxima confianza para estar comprometida con lo que afrontas, y yo cada vez me he encontrado más temerosa de las consecuencias de una dura caída, y aunque he tratado de apartar esto de mi cabeza, es algo que no me deja disfrutar de las carreras como me gustaría.

He tenido todo cuanto he necesitado para prepararme de la mejor manera posible para competir este año con una gran bici, con los sponsor y dentro del Radon Factory DH Racing. Todos ellos han dado lo mejor de sí mismos para ayudarme, y me hubiera encantado poder terminar la temporada de la mano de Radon Bikes, ya que así me comprometí, pero me he dado cuenta que no puedo forzarme a correr en la copa del mundo con la cabeza así.

Correr en los circuitos de copa del mundo ha sido algo extraordinario e inesperado para mi. Después de correr como Junior, probé a hacerlo como Élite para ver cómo era la experiencia antes de empezar la universidad, pero mi primera temporada fue tan bien que todo vino rodado.

Quería seguir corriendo hasta cuando pudiera, o hasta que el cuerpo aguantara, y en cierto modo estoy contenta de haberlo hecho hasta acabar de una sola pieza. Ha habido grandes momentos, y siento que he dado todo lo que tenía, pero ahora es tiempo de disfrutar montando en casa y ver qué me depara el futuro.

Estoy tremendamente agradecida a todos los que me han seguido, me han ayudado, o han creído en mi durante los años de carreras, y a todos los que está ayudándome con esta decisión.