Mamparas transparentes para evitar graves accidentes como el ocurrido en el velódromo de Londres

La seguridad de los ciclistas también en entredicho en las competiciones de pista.

173
Mamparas-transparentes-para-evitar-graves-accidentes-como-el-ocurrido-en-el-velodromo-de-Londres
Uno de los participantes de la prueba de 15 kilómetros salió volando por encima de las vallas publicitarias con su bicicleta.

Este pasado fin de semana ocurrió este grave accidente en una competición de ciclismo en pista disputada en el velódromo de Londres.

En ella se vieron implicados varios ciclistas, entre ellos el campeón olímpico Matt Walls, pero también los espectadores que presenciaba la prueba desde las gradas.

Walls rodo con su bicicleta de pista sobre las vallas publicitarias colocadas en lo alto de la pista y salió volando sobre ellas para terminar chocando contra varios aficionados.

El 11 veces campeón del mundo Chris Hoy cree que se podrían evitar estos accidente con unas mamparas como las usadas en el Hockey

Como en cualquier competición ciclista, las caídas en los velódromos también están a la orden del día, y suelen ser bastante aparatosas.

La velocidad, el rodar tan pegados, no llevar frenos y la difícil maniobrabilidad no permiten ningún tipo de fallo.

Aunque la caída de este fin de semana no es tan común, lo cierto es que el público corre un cierto peligro al estar tan cerca de la pista, y los ciclistas también, pues las vallas publicitarias no miden algo más de un metro de altura.

Puedes ver el vídeo de lo ocurrido desde este enlace:

A la velocidad que van, y como se puede apreciar en el vídeo, las bicicletas ruedan literalmente por las vallas publicitarias.

La inercia hace el resto, y si existe algún percance, los ciclistas y sus bicicletas salen despedidos contra las gradas.

Según opina el campeonísimo británico Chris Hoy, colocar unas mamparas verticales transparentes bordeando los velódromos, evitarían muchos accidentes y lesiones, tanto de ciclistas como de espectadores